En:

un primer momento, y tras muchas versiones, el SDK de Android era realmente lento y su funcionamiento se hacía realmente pesado en algunas ocasiones. Si habéis probado en algún momento el emulador para PC de Android, muchos confirmaréis esta última frase pero todo esto mejoró con el paso de las nuevas versiones.

Tras la actualización de Google del SDK de Android el pasado mes, en el cual se aceleraba el emulador gracias al apoyo del CPU x86 y que permitía a los desarrolladores probar con mayor facilidad sus aplicaciones desde sus escritores, muchos eran los que esperaban que se agregase todavía una nueva aceleración gracias al hardware. Para los que pedíais esto último, hoy es vuestro día de suerte y es que la compañía del buscador ha decidido por fin implantar esta nueva característica.

La aceleración gracias al hardware es ya una realidad y ofrece nuevamente un aumento en la velocidad del emulador.

Si bien hasta hora ni HoneyComb ni Ice Cream Sandwich habían funcionado correctamente en el emulador, la posibilidad de apoyarse en el hardware del equipo anfitrión conseguirá de una vez por todas que la utilidad del emulador sea la adecuada.

Las nuevas características, que todavía se encuentran en fase beta, añaden también la posibilidad de ejecutar el emulador de juegos OpenGL.

Además de todo esto, no podemos dejar de lado tampoco las anteriores mejorías como el uso de nuestro smartphone o tablet como touchpad para el emulador. De esta forma el desarrollador conseguirá una experiencia mucho más parecida que con los controles en pantalla que hasta ahora se ofrecían. Es decir, conectando nuestro dispositivo a través del USB obtendremos un multitouch para el emulador en nuestro propio teléfono.

Estamos pues ante otra nueva mejora del pack de herramientas que Google ofrece a los desarrolladores que completan conjuntamente la versión dieciocho del SDK.

 

Descarga AQUÍ la versión 18 del SDK de Google

Fuente: The Verge

  • Al fin.

  • Marisol

    Perdón por mi ignorancia, pero esto influye en algo en la fluidez o comportamiento de las roms cocinadas que vayan saliendo a partir de ahora?

    Gracias!

  • Para los usuarios de Android he descubierto una aplicación buenísima. Se llama iMultas y funciona desde la tableta o el móvil. Es increible para recurrir las multas! Con un solo click podrás rellenar los formularios de recursos de multas para que cuando llegues a casa lo tengas todo preparado! Sirve para las multas de velocidad, alcoholemia, aparcamiento…. hasta para las del caco para los motoristas. La podemos encontrar gratuitamente en el Android Market!

    • Sergio

      Y para mí uno de chistorra con extra de salsa barbacoa!

  • Jorge

    No Marisol. Esto influye en que el desarrollador de aplicaciones, juegos etc no le sea tan lento y tedioso a veces desarrollar, ya que el emulador que se suele usar para probar las aplicaciones es muy lento. De ésta forma será más cómodo para el desarrollador ya que no tendrá que esperar varios minutos a que arranque el emulador….sino que funcionará más rápido. Al usuario final no le afectará en nada

  • tau tau

    Unicamente para darle las gracias a jorge por sus aclaraciones

  • Ayer actualize el SDK y el ADT y probe el emulador pero no es rapido.
    Antes lo habia probado con la versión 1.6 de Android y la versión 3, la 1.6 era al menos usable pero la 3 ni se podia usar, luego de la actualización probe la 1.6 y va algo mas rapido pero la versión 3 inicia y es muy lenta, incluso al desplegar el menu de aplicaciones no carga completo sino que se queda como en 1/4 parte de la pantalla y los iconos quedan amontonados.

    ¿Donde se activa la aceleración por hardware?

  • Wendigo

    Es de vergüenza lo que han tardado en hacer esto, de vergüenza.

  • EL emulador de BlueStak va mas rapido que el “original” de google… eso no suena bien.

Tumblr para Android recibe una profunda actualización haciéndolo más rápido y mejor
La aplicación de Cámara más completa se llama Cymera
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto