Hace ya un buen tiempo que vimos como Google lanzaba la versión 4.0 de Android, una versión que ha marcado un antes y un después en la historia del robocito verde, porque introdujo mejoras y novedades que por fin hacían que android se consolidara como un sistema completo, bonito e intuitivo.

Pero nada es perfecto y después de muchos cambios, no siempre funciona todo perfectamente, por lo que tras el lanzamiento de la versión y del Galaxy Nexus, hemos visto varias actualizaciones. Que si la 4.0.1, la 4.0.2.. hasta la 4.0.5 que llegará en breve a los Nexus S y los Galaxy Nexus. Mi duda surge cuando vemos como saltan 5 actualizaciones en unos 5 meses. ¿Tiene Ice Cream Sandwich demasiados fallos? ¿Es un motivo preocupante?

Este gran número de actualizaciones nos lleva a pensar en dos posturas, una positiva y otra negativa. Antes de nada he de decir que cuento con un Galaxy Nexus por lo que sé perfectamente que cada actualización mejora un poquito más la experiencia de usuario.

La visión «negativa» se basa en que lanzaron un producto inacabado, algo que, a pesar de que funcionaba bastante bien, tenía ciertos bugs y problemas desde sus inicios. Y si lo saben, ¿por qué lo hacen? Pues sencillamente porque hay un calendario que cumplir y el día 19 de octubre el Galaxy Nexus debería de estar en el escenario fuera como fuera.

Por otra parte, la visión «positiva» es que Google se preocupa por los fallos y no los deja ahí, sino que lanzan actualizaciones lo más rápido posible para intentar solventar los problemas que iban surgiendo.

Sin embargo, en algunas ocasiones, hemos apreciado como con el cambio de versión aparecían nuevos fallos. El ejemplo más claro es el de la pérdida de señal que está sufriendo el Galaxy Nexus con la versión 4.0.4. Yo no los sufro, es más, suelo contar con más cobertura que con la 4.0.2, pero parece ser que a muchas personas sí que les está ocurriendo.

Los problemas no solo se quedan en los Galaxy Nexus. Recordemos que los Nexus S vieron parada su actualización a Ice Cream Sandwich por un excesivo consumo de batería por parte del sistema. Desde que se paró hasta la última actualización con la que se solventaron dichos problemas, pasaron prácticamente dos meses, por lo que en el caso de los Nexus S no fueron precisamente rápidos.

Google está dedicando estas últimas versiones para añadir más que nada correcciones de bugs y de problemas porque, como ya he dicho, Ice Cream Sandwich no estaba completamente finalizado. Esto me parece bien porque es sinónimo de que no nos abandonan, pero creo que estas actualizaciones en vez de para corregir bugs, deberían de introducir novedades y funcionalidades nuevas, para hacer evolucionar al sistema poco a poco y por consiguiente ir adelantándose a los rivales.

Por cierto, si hay algún fanboy de Apple por aquí que no trate de «burlarse» por estas acciones de Google porque Apple cometió el mismo fallo con iOS 5. El ejemplo más sencillo es que tenían un problema de consumo excesivo de batería, cosa que, ahora mismo con la versión 5.1 sigue sin corregirse por completo.

Así que Google, por favor, en vez de lanzar tantas actualizaciones en tampoco tiempo, lanzad una más grande en la que por fin sean subsanados todos los bugs que tiene la versión 4.0 Ice Cream Sandwich para que por fin se pueda pensar en avanzar en vez de en corregir.

Fuente: Sleetherz

Nota: Viendo el aluvión de comentarios que han llegado criticando la frase «las actualizaciones deberían de ser para implementar funciones y no para solventar bugs» me gustaría aclararla. No quiero decir que las actualizaciones no tienen que corregir bugs, sino todo lo contrario. Si lanzaran un producto más pulido, podrían emplear más tiempo en implementar nuevas funciones en vez de solventar bugs y problemas.

Así mismo con la frase «deberían de lanzar actualizaciones grandes que solventasen todos los fallos de una vez» quería decir que cuando lancen una actualización, que no provoque más fallos como hemos encontrado en los Galaxy Nexus con la cobertura.

Espero que ahora lo entendáis. ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Mide la velocidad de tu cámara con CamSpeed
Ya disponible la aplicación oficial de 500px para Android