En:
Windows Phone es el sistema operativo para móviles de Microsoft que diferentes fabricantes han querido adoptar para probar fortuna. Durante el año pasado firmas como Nokia o HTC lanzaron al mercado terminales con Windos Phone 7.5 y apreciaron que hoy por hoy no tienen mucha salida. Una de las posibles causas es que se trata de un sistema operativo muy nuevo comparado con los ya afianzados en el mercado y su interfaz es un tanto radical a las otras. Otro problema que presenta es que se trata de un sistema operativo de código cerrado a diferencia de Android por lo que las firmas no pueden aplicar personalizaciones que les distingan de las otras marcas del mercado.

Con la futura aparición de Windows Phone 8 algunos fabricantes han pedido a Microsoft un poco de flexibilidad en cuanto a personalización del sistema operativo. En los principales mercados la proporción de teléfonos con Windows Phone es inferior al 5% por lo que se puede denotar que no esta siendo un gran éxito y algo va a terne que cambiar. Si fabricantes tan poderosos como Nokia apuestan por Microsoft no es por otra cosa que una fuerte financiación que hace subsistir este nuevo sistema operativo. Sin esta financiación por parte de Microsoft casi todos los fabricantes de móviles optarían por Android que a parte de ser mas económico esta considerado un mejor sistema operativo que Windows Phone que aun esta muy verde.

Microsoft habla de una unión de Windows Phone 8 y Windows 8 que aumentara en gran proporción la venta de terminales con sus sistema operativo. Windows 8 acercara esta nueva interfaz a sus nuevos usuarios que verán con mejores ojos Windows Phone cara a su futura compra. Hoy en día el precio de los móviles Windows Phone no es tan atractivo como para tener unas ventas considerables y se hace difícil ver un futuro con este sistema operativo reinando en el mundo de los teléfonos inteligentes. Lo que hace a Android único es que se trata de un sistema operativo de código abierto que cada fabricante puede adoptar y darle su toque distintivo sin perder su experiencia de uso y funcionamiento y contra esto Windows Phone aun no tiene nada que hacer.

En mi opinión el problema de Windows Phone no es ta tanto en su interfaz o en ser de código cerrado si no en su tienda de aplicaciones que con 70.000 se queda muy por detrás de las 400.000 aplicaciones de Google Play. Microsoft va a tener que hacer un cambio radical con WP 8  si de verdad quiere competir con iOS y Android ya que aun no esta a la altura. Para la gente que ve Android como libertad en estado puro, Windows Phone no supone competencia alguna.

¿Creéis posible que Windows Phone llegue a alcanzar a Android?

Fuente: Digitimes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Especial Juegos y aplicaciones para conquistar a los niños con Android
Cambia y mejora la forma de organizar tus tareas gracias a Clipix y sus Clipboards