En la actualidad, encontrar diferencias entres los distintos móviles del mercado se hace complicado y es por eso que nos hemos de fijar en características secundarias que complementan al móvil como es el caso de la cámara. En los nuevos móviles hay varias características que definen si una cámara es mejor o peor como pueden ser el numero de megapíxeles o la lente que monta. A parte de esto también es importante tener en cuenta el software que hace funcionar la cámara como ya hemos podido ver en los últimos terminales HTC que son capaces de hacer muchas fotografías en intervalos muy cortos.

La única manera de saber que cámara es la que esta mejor optimizada y es mas «potente» es sometiendo-la a una prueba para poder compararla con la de otros terminales. Estas pruebas miden algunas características como la velocidad que tiene en hacer una fotografía o en enfocar un objeto. Se ha de tener en cuenta que no entran en la medición que fotografías son mejores o peores ni la tonalidad de los colores que en muchos casos puede ser un punto a tener en cuenta.

Para medir la «potencia» de la cámara nos tendremos que descargar un programa diseñado por XDA-Developers y que esta disponible tanto para Android como para Windows Phone. El test no os quitara mucho tiempo y podréis ver por encima de que móviles estáis y por detrás de que otros. Hasta ahora habíamos visto muchos programas para medir la potencia de la GPU de un móvil pero no para medir la velocidad de la cámara, que se ha convertido en un apartado indispensable en los smartphones.

A la espera de la presentación de el nuevo Galaxy SIII el día 3, uno de los móviles que se considera que tiene una mejor cámara es el Xperia S de Sony. Su cámara es de 12 megapixeles y trae una óptica muy buena por parte de Sony así como una interesantes optimizacion con su version personalizada de Android que nos permite tomar fotografías sin desbloquear el terminal. Pon a prueba la cámara de tu móvil y cuéntanos tu experiencia!

Podéis descargar CamSpeed de forma gratuita desde Google Play.

Fuente: XDA-Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis y experiencia de uso con la tablet Low cost bq Pascal 2
Las constantes actualizaciones de Ice Cream Sandwich. De la 4.0.1 hasta 4.0.5 ¿Qué ocurre?