Todos conocemos las auténticas maravillas que consiguen hacer los desarrolladores. Es algo prácticamente sobre natural ya que consiguen que dispositivos que por su hardware es imposible que hagan ciertas tareas, como correr algunas versiones de Android, lo consigan y lo hagan de una forma bastante decente.

Y aquí tenemos otro ejemplo más, aunque en este caso hay que quitarse completamente el sombrero por los desarrolladores. Han conseguido que un Nook Mini, un ebook que corre Android «capado» y de pantalla basada en tinta electrónica, consiga mover una versión de Android totalmente funcional.


Es más, no solo mueve Android sin problemas sino que han solventado varios de los problemas que presentaba la pantalla a la hora de mover Android «nativo». Uno de ellos era el multitouch, que era casi impensable  pero que lo han hecho. Así mismo, han eliminado el refresco de pantalla, aunque parece ser que esto último aún tiene que mejorarse un poco.

Sinceramente, se me cae la baba con las hazañas que consiguen las comunidades de desarrolladores ya que es simplemente increíble que un dispositivo que no tiene nada que ver con una tablet o un móvil, mueva su sistema sin ningún problema. Lo vimos con el HTC HD2 en su momento, y lo vemos ahora con el Nook.

Fuente: XDA- Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Sería un Nexus Tablet low-cost una buena opción para Google?
Descarga de una forma sencilla y ordenada los archivos adjuntos de tus e-mails con GMail Attachment Download