En:

Si esta Semana Santa tienes la posibilidad de viajar quizás sea el momento adecuado para empezar a darle nuevas utilidades a tu smartphone que hasta ahora probablemente no creías que pudiera hacer. Conoce 8 aplicaciones que harán la tarea de viajar y desplazarnos un poco más sencilla.

1- Gasolineras España

En esta época de crisis en la que cada céntimo cuenta, para muchos es necesario vigilar sus gastos y uno de los más importantes es el tema de la gasolina. Gasolineras España encuentra los precios de los combustibles en las gasolineras de nuestro alrededor para que podamos ahorrar unos céntimos en cada litro. Si llenamos el depósito podemos estar hablando de varios euros lo que nos ahorra esta aplicación… que además es gratuita. ¿Qué más se puede pedir? Encuentra con GasBuddy la estación de servicio donde más barato resulte echar gasolina a tu vehículo.

 

A nivel internacional también podemos disfrutar de otras alternativas a esta aplicación quizás más precisas y de mayor utilidad. Hablamos de GasBuddy que también encontramos de manera gratuita en Google Play.

 Así tratamos Gasolineras España en El Androide Libre

2- Google Maps y Google Earth

Lleva a tu móvil todas las ventajas de la versión para PC de los servicios de Google. La primera de las aplicaciones nos permite crear nuestra propia ruta y nos genera información sobre ella incluyendo el tráfico en tiempo. Los gráficos han sido mejorados e incluso podemos disfrutar de vistas con edificios en 3D. Aprovecha sus indicaciones por voz tanto en sus rutas a pie, en coche, en bicicleta o en los transportes públicos para no perderte en el camino hacia tu destino. Disfruta gracias a Street view de una nueva forma de hacer turismo.

Para completar a Google Maps, podemos elegir Google Earth que nos da la posibilidad de ver todo el mundo (y zonas del espacio) desde los  satélites que Google pone a nuestra disposición. Con la aplicación para móvil podemos ver más allá que un simple callejero. Podemos ir a cualquier parte del mundo y explorar incluso los cañones del océano. Por su parte, la aplicación nos muestra información sobre los edificios más característicos de cada ciudad que están representados en 3D.

El pasado 28 de marzo os informamos sobre las actualizaciones de Google Maps 

Google Earth en El Androide Libre.

3- Foodspotting

Gracias a esta aplicación podremos compartir y aprovecharnos de las referencias sobre los distintos restaurantes de la zona. Es una especie de red social, dedicada únicamente a la gastronomía, que nos permite visualizar los distintos platos que el resto de usuarios han querido compartir con la comunidad.

Cuanto más grande sea, más utilidad tendrá: anímate a utilizarlo cuando vayas de viaje para poder ayudar al resto de usuarios. El mayor inconveniente lo encontramos en la poca base de datos que dispone para las ciudades españolas pero, a largo plazo, depende de nosotros que Foodspotting sea mucho más práctico.

Descarga Foodspotting desde Google Play AQUÍ


4- TripAdvisor

Estés donde estés puedes disfrutar de toda la información que TripAdvisor tiene en su página web gracias a esta práctica herramienta. La aplicación básica se puede desglosar y podemos elegir las diferentes guías de las ciudades si así lo deseamos. Estas guías nos ofrecen listas de hoteles y de quehaceres divertidos en nuestro destino.

También cuenta con una sección de galería en al que podremos ver las fotografías que el resto de viajeros han decidido subir a la aplicación. Podemos leer así las opiniones de otra gente tanto de hoteles, restaurantes, atracciones, monumentos…

Con la opción Cerca de mí¸ podremos ver la información de los locales que nos rodean. En muchos casos puede completar a Foodspotting, no la dejes escapar en el resto de tus viajes.

Así tratamos Tripadvisor en El Androide Libre

5- Semana Santa.

Aprovechando la ocasión, diversos desarrolladores han decidido crear una serie de aplicaciones dedicadas a la Semana Santa en diferentes ciudades.

Entre ellas podemos destacar iSemana Santa Giralda TV y Semana Santa Sevilla iLlamado. Estas dos aplicaciones tienen mucha información de las fiestas en estas dos ciudades así como fotografías, servicios de realidad aumentada y la posibilidad de escuchar algún programa sobre la misma temática.

Si tu destino de Semana Santa tiene la finalidad de disfrutar de estos acontecimientos religiosos quizás te ayuden para completar tu recorrido por estas ciudades españolas.

Como no podía ser de otra manera, también incluyen una sección de noticias en la que la información meteorológica no puede faltar. ¿Será el gran inconveniente para estas fechas tan señaladas?

El año pasado realizamos un recopilatorio sobre la Semana Santa que puedes ver AQUÍ

 

6- KAYAK Flight Hotel Car Search

El nombre de la aplicación ya nos lo debería decir todo. Kayak nos permite comparar diversos aspectos de nuestras vacaciones como son los vuelos, los hoteles y los alquileres de coches mostrándonos las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición.

Estamos ante una aplicación realmente completa que nos permite de una manera práctica, rápida y sencilla informarnos de unos precios realmente competivos.

Con una interfaz sencilla pero completa, esta aplicación puede ayudarnos a la hora de tomar las decisiones más comprometidas de nuestro viaje y ahorrarnos dinero. La encontramos, como todas las anteriores, de manera gratuita en Google Play, pero en este caso lleva como punto negativo la incorporación de publicidad que, si bien no es muy molesta, puede llevarnos a engaño.

Quizás los más asiduos a la página ya la recordéis, la analizamos en un especial viajes anterior que podéis encontrar aquí.

 

7- TouristEye

Uno de los grandes problemas cuando nos vamos al extranjero es el coste de las conexiones. El temido roaming puede suponer un gran problema en nuestra factura que debemos controlar. Para estas situaciones, TourtisEye es nuestro complemento ideal ya que nos permite descargar previamente toda la información y mapas relacionados con nuestro lugar de destino para evitar las futuras conexiones.

Podemos cargar nuestro itinerario de viaje añadiendo las diferentes ciudades y, posteriormente, tendremos la capacidad de acceder a un gran abanico de información: restaurantes, tours, monumentos, hoteles, etc

Gracias TouristEye tendremos a mano mucha información y sin preocuparnos por el temido roaming. Siempre podremos cargar nueva información en el Wifi de cualquier local o de la propia habitación de hotel y a partir disfrutar de nuestro recorrido de la mano de esta gran aplicación.

Aquí puedes encontrar un análisis completo realizado por el compañero Axel.

Con esta serie de aplicaciones queremos hacer un repaso de las que nos pueden ayudar en nuestros viajes. Nos gustaría saber tu opinión, ¿qué aplicaciones tienen para ti más utilidad cuando salimos de casa? ¿Cómo organizas tus viajes?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
¿Por qué Samsung no utiliza la pantalla Retina Display en sus dispositivos pero si las fabrica?
Controla y reduce el consumo de datos de tu Android con Onavo y Onavo Extend