En el pasado MWC hemos visto como la tónica dominante entre los smartphones de gama alta ha sido procesador Quad-core + pantalla HD + 1 GB de RAM, exceptuando el Sony Xperia S. Y la verdad que era el salto previsible ya que ya habíamos visto como salían tablets con procesadores quad-core como la Transformer Prime.

Pero quitando el el procesador quad-core, muy pocas novedades hemos visto en este MWC 2012. El único que se ha desmarcado un poco es HTC que en mi opinión, ha hecho la mejor apuesta de todo este 2012 con buenas pantallas, buenas cámaras y un muy buen sonido de la mano de Beats Audio.

Sin embargo, ningún fabricante ha presentado nada revolucionario, nada que nos deje con la boca abierta. El año pasado el hecho de incorporar un procesador de varios núcleos en un terminal móvil era toda una hazaña pero, vuelvo a decir, este año nada de lo presentado nos ha sorprendido.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el año que viene nos sorprendan con algo nuevo ya que muy difícilmente lo harán ¿O sí? Me pregunto esto porque, como ya he dicho en varias ocasiones, el próximo salto en la telefonía será el de los terminales flexibles y puede que el año que viene, aunque no sea la tónica dominante, podremos ver algo nuevo con esta tecnología.

Me baso en hechos ya que empresas como Samsung o LG ya están desarrollando pantallas flexibles desde hace tiempo y parece que van por buen camino, además, hoy aparece la noticia de que Atmel ha desarrollado sensores táctiles flexibles. Esto supone que al acoplarse con otras piezas de similares características, podrán formar dispositivos flexibles y viendo el avance que llevan las compañías y con un año aún por delante, no sería de extrañar que en el próximo MWC viéramos ya algún que otro móvil de este estilo.

¿Tú que opinas? ¿Crees que los móviles flexibles tienen futuro? ¿Veremos dentro de un año los primeros dispositivos flexibles?

Fuente: Engadget 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Controla y reduce el consumo de datos de tu Android con Onavo y Onavo Extend
Vive la Fórmula1 desde tu Android con Livesports24 F1