Creo que no os tengo que recordar la semanita que se ha vivido por la red con el Samsung Galaxy S III. Todo lleno de rumores, falsas filtraciones, especulaciones, qué tendrá, qué pasará y contra quién se peleará. Lo único oficial y real que ha ocurrido son el famoso teaser de la cuenta atrás y la confirmación de que el nuevo SGSIII tendrá el chip Exynos 4.

Como estamos un poco majaras y nos van estas cosas, vamos a hacer un resumen de los rumores y chorradas que circulan por todos lados, agregando un poco de imaginación al tema, simplemente para reírnos un rato.

Multiejecución de aplicaciones en pantalla

Uno de los rumores favoritos es que el SGS3 sería capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez en su pantalla, de modo que podríamos verlo a modo de ventanas típicas de SO de PC. Una función muy práctica para quedarnos cegatos perdidos, porque o tenemos una pantalla de 5.3″ o esto puede convertirse en un auténtico infierno.

Pantalla desplegable, flexible y de tamaño variable

Todo el hype creado por Samsung es aquí donde se descargará. Hemos ido cargando una bomba durante este tiempo, que de no tener un medio de escape reventará y destrozará todo, pero gracias a estas super característica no tendremos de qué preocuparnos.

La pantalla del SGSIII será toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil. Podremos desenrollarla como si fuera una persiana, y elegir el tamaño que queramos de pantalla en cada momento. De este modo podremos elegir diagonales de entre 3.2 y 10.1 pulgadas, por lo que el SGS3 será en realidad el primer smartabletphone, ya que hace cualquier cosa.

Batería con 7 días de duración y recargable eólicamente

En una imagen tomada por un bloguero japonés hemos podido observar un pequeño molinillo en el Samsung Galaxy S III que serviría teóricamente para recargar mediante energía eólica este terminal. Lo bueno es que no hay que usarlo mucho, porque según afirmo el primo del chofer del presidente de Samsung Uzbekistán, le escuchó contar a este que «la duración del próximo Galaxy superaría los 7 días de duración usándolo a máximo rendimiento«, seguramente gracias a las nuevas tecnologías de baterías basadas en uranio empobrecido. Sinceramente, me parece la mejor función del nuevo teléfono de Samsung, ya que por mucho micro y RAM que uno meta es batería donde hay que invertir.

Cámara de 41MP con set de iluminación de estudio

Mediante una nueva tecnología CMOS que incropora midiclorianos al sensor, será posible captar imágenes de 41MP reales sin tener problemas de ruido, ya que estos son seres vivos capaces de crear un Jedi, así que hacer fotos así es poca cosa para ellos.

Pero es que además han desarrollaodo un nuevo tipo de LED-Flash que ilumina cualquier escena sin hacer el típico efecto de flash cutre. Por el contrario es capaz de crear una iluminación profesional de estudio desde un tamaño tan reducido. Una auténtica pasada, oiga.

El SGS3 será un terminal lowcost

Como la multiejecución de aplicaciones, la pantalla flexible, la batería infinita y la cámara del copón son características que de siempre han sido baratas, Samsung se puede permitir vender el nuevo Galaxy por 250€, así que entrará en la gama de lowcost.

El movimiento es una estrategia excelente por parte de Samsung para ratificar aún más su primer puesto como productor mundial de teléfonos móviles. De hecho se dice que podremos conseguir un SGS3 reuniendo códigos de cajas de cereales o cupones de periódicos, así que casi cualquier podrá acceder a este nuevo terminal.

Picoproyector, teclado y pantalla holográfica

Otro de los rumores habla sobre la posibilidad de incoporar un proyector holográfico que nos permitiese expandir la pantalla y algunas funciones del SGS3 fuera del terminal. Así, podríamos por ejemplo sacar el teclado del teléfono y usarlo sobre cualquier otra superficie. Lo mismo pasaría también con la pantalla, que podríamos reproducir en grande sobre una superficie para facilitarnos la vida y, por ejemplo, enseñar las fotografías de nuestro último viaje a los amigos.

Esto parece una auténtica locura, pero es de hecho uno de los rumores que más interesantes me parecen, y desde luego justificaría toda la campaña mediática a la que hemos sido sometidos durante las últimas semanas.

Confirmado: No será Quad-Core, sino Quad-Cuore

Y vendrá con una suscripción de cuatro meses a la conocida revista del mundo rosa y del corazón, especialmente pensado para el típico público objetivo de este tipo de terminales. En Samsung se han dado cuenta que la gente está cansada de tanto rollo de característica técnicas y que hay que tirar hacia otro tipo de cosas, y que el mundo de los cotilleos es perfecto para este objetivo.

De hecho esto fue así desde el principio, pero un fallo en la traducción del post original de Samsung de su web coreana al inglés ha creado la confusión. Podéis respirar tranquilos, el SGS3 llevará un procesador normalito de un núcleo a 800Mhz y traerá está maravillosa suscripción a la Cuore.

ÚLTIMA HORA: Es todo mentira

Deducido por expertos en la materia capaces de sacar cosas tales como las medidas de un terminal de una imagen filtrada, nos llega una última noticia. Basándose en la campaña de marketing viral y hype que Samsung está montando para crear una expectación tremenda por el Galaxy S III y en lo desilusionante que fue el final de la cuenta atrás que dio paso a un teaser que casi no contaba, se ha deducido que el 3 de Mayo Samsung presentará una nueva gama de terminales Bada y no sabremos nada del Galaxy S III. Lo siento, pero era todo mentira, y desde aquí te lo hemos contado los primeros, así que luego no os quejéis el día de la presentación.

Y hasta aquí esta recopilación para pasar un día más animado, ¿qué rumores has oído tu? ¿Qué te parece más absurdo de toda esta campaña sobre el SGS3?

NOTA IMPORTANTE: Por si no ha quedado claro en la introducción o en el tono del artículo, este es un post de humor con rumores que han circulado por la red e invenciones para reírnos un rato. Lo único que Samsung ha confirmado sobre el próximo Galaxy es que tendrá un procesador Exynos 4, el resto son todo rumores y cosas que la gente se saca de la manga, igual que hemos hecho nosotros con este artículo. Pero repito, es sólo para pasar un buen rato, hay que tener un poco de humor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Dos Launcher especiales y excelentes para ICS, MIUI Launcher y APEX Launcher
Análisis en vídeo del Motorola Motoluxe