En:

Desde la salida de Instagram para Android, mucho se ha hablado, comentado y discutido. No se vosotros, pero mi TL de Twitter está que saca humo de fotos subidas con esta «red social», por lo que podemos deducir que la mayoría de mis contactos usan Android (¿y que?, os preguntaréis), y que su salida ha sido bastante importante.

Está muy bien que Instagram sea una red social de por si, pero muchas veces nos gusta compartir nuestras fotos con más gente que puede que no use Instagram, y redes como Twitter o Facebook son las más elegidas; pero hay algunos que también damos uso a Google+, y a falta que se decidan a sacar una API, tenemos que buscarnos la vida para poder publicar nuestras fotos allí de una forma relativamente cómoda. Remarco lo de relativamente, porque aún siendo fácil, no acaba de ser todo lo funcional y perfecto que cabría esperar, pero sí nos facilita mucho la cosa.

Instadrop, de Instagram a Dropbbox

Esta es la «aplicación» base que se encargará de todo el proceso, pero para ello debemos preparar unas cuantas cosas. Primero, y muy importante, disponer de cuenta en Dropbox (si aún no dispones de ella, muy mal, pero puedes hacerlo aquí de forma gratuita). Una vez disponemos de la cuenta, debemos instalar la aplicación correspondiente para el escritorio ya sea Windows, Linux o Mac.

A continuación pasamos al paso 2. Instalar Picassa 3, el gestor de fotos de Google para escritorio que nos permite no solo visualizar las fotos de nuestro ordenador, sino también las de nuestra cuenta de Google o reordenar, modificar o subir fotos de una forma rápida. Para descargarlo podéis hacerlo desde aquí, pero solo está disponible para Windows o Mac; los usuarios de Linux debemos recurrir a Wine para poder usarla.

Una vez instalada, toca el último paso de la preparación: sincronizar nuestra cuenta de Instagram con Dropbox. Para ello visitamos la web Instadrop y sincronizamos ambas cuentas, de modo que se creará una carpeta llamada Instagram Photos (si no se crea automáticamente lo hará al subir una nueva foto). Y hasta aquí los preparativos; ahora vamos a dejarlo listo para la sincronización con Google+.

Para empezar, debemos asegurarnos que la carpeta «Instagram Photos» de nuestro Dropbox está sincronizada con Picasa. Para ello vamos a Archivo > Añadir carpeta y la añadimos, asegurándonos de activar la casilla de «Explorar siempre». Y ya para acabar, debemos acceder a nuestra cuenta de Google para que sincronice dicha carpeta con la nube. Es tan sencillo como acceder a nuestros datos desde la parte superior derecha del programa y activar la casilla de sincronización. Y eso es todo, que no es poco.

Ahora que ya tenemos la sincronización configurada, solo nos queda hacer público el álbum en cuestión, que debemos hacer desde Google+ directamente. Este sistema, por desgracia, no es perfecto y tiene sus inconvenientes. Por ejemplo al subir una foto a Instagram no se añadirá a nuestro Stream de forma automática, y tampoco se añadirá instantáneamente a nuestra carpeta, ya que hay que pensar que primero se sube a Dropbox, luego se sincroniza con Picasa, para acabar apareciendo en el álbum.

Pero sí que nos facilita mucho las cosas, como por ejemplo tener en un mismo sitio (en este caso Google+), y desde el ordenador (no solo desde el móvil), todas nuestras fotos realizadas y poder compartirlas de una forma más cómoda, a la espera de que los señores de Google decidan hacer pública su API, que no sabemos cuando será, pero esperemos que no tarden demasiado.

¿Que os parece este sistema? A pesar de ser algo engorroso, es una solución que nos puede sacar del paso. Si sabéis de algún otro método, ya sabéis, comentadlo para que todos podamos probarlo.

Y no os olvideis de seguirnos en Google +: El Androide Libre

Fuente: AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Precios y disponibilidad del HTC One X y S con Vodafone.
Gestiona tus SMS, llamadas, Twitter, Facebook y Gmail desde un solo widget con BlingBoard