Google ha creado un ecosistema en el que todo está integrado de una forma natural, sin complicaciones ni  incomodidades. En este ecosistema, nuestro Android encaja perfectamente, sin necesidad de cables y todo completamente automatizado.

No obstante, hay personas que les gusta más la filosofía de Apple con iTunes, donde eliges si sincronizar o no y si quitar o añadir algo de un solo dispositivo y no de todos a la vez. En Android evidentemente no tenemos un programa similar, salvo HTC Sync y Samsung Kies (que por cierto resultan un tanto incómodos). Por ello es que los desarrolladores se centren en cubrir este hueco con aplicaciones propias, ejemplo de ello es Moborobo un servicio que nos permitirá sincronizar nuestro Android con nuestro ordenador a lo iTunes.

Como es evidente, este programa es necesario instalarlo en el ordenador aunque no así en el dispositivo. Esto es un punto a mi parecer muy fuerte porque nos ahorramos instalar aplicaciones que no ejercen ninguna función pero que como todas consumen un mínimo de memoria que en terminales de gamas medias y bajas puede resultar un problema. Pero ojo, hay que hacer una serie de configuraciones en el terminal como por ejemplo activar el modo de depuración USB y la casilla de orígenes desconocidos. En Ice Cream Sandwich la ruta es Ajustes>Seguridad y Ajustes>Opciones de desarrollo. Si tu dispositivo no cuenta con esta versión puedes ver los pasos a seguir en este enlace.

Cuando antes he dicho que esta aplicación hace la misma función que iTunes he de decir que me equivocaba ligeramente porque es incluso mejor. Este programa nos da acceso a multitud de funciones de nuestro dispositivo como mandar SMS, instalar aplicaciones, hacer backups o incluso seleccionar los tonos de llamada. Es más, nos permite incluso transferir datos de nuestro antiguo iPhone a nuestro nuevo Androide.

Como puntos negativos creo que cabe destacar que existe versión solo para Windows, mientras que para Mac y Linux no. Así mismo, está completamente en inglés por lo que puede crear algún problema para las personas que no tengan conocimientos básicos de esta lengua.

Por desgracia no todos los Androids están soportados por lo que debes de comprobar que tu dispositivo está en esta lista. Si es así y quieres lanzarte a probarla, puedes descargarla desde la web oficial y por supuesto, sin coste alguno.

Descarga Moborodo desde la web oficial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Path para Android se actualiza con filtros para fotos y más mejoras
Chrome OS, la posible salvación de los tablets Android