El teclado original de Android fue una de las cosas más criticadas durante bastante tiempo. Y es que el que veíamos en las versiones 2.1 y 2.2 era un auténtico suplicio comparado con las alternativas que nos mostraban los fabricantes en sus capas de personalización o incluso los que encontrabamos por el anteriormente llamado Market.

Debido a este problema, Swiftkey se convirtió en uno de los teclados alternativos más famosos. Solo hay que mirar el número de descargas y la expectación que crea cuando una nueva versión se acerca. Yo diría que es el más famoso de la Play Store con diferencia.

Como ya había pasado un tiempo desde su última actualización profunda, hoy han publicado la versión beta de la tercera generación del teclado que, como siempre, incorpora novedades que nos harán a todos ser mucho más precisos y rápidos a la hora de escribir en nuestros dispositivos con Android.

Una de las principales novedades, y que yo más agradezco, es el cambio de diseño. Ahora, vemos un diseño más acorde con la interfaz de Ice Cream Sandwich, de hecho, dicen que se han inspirado en Holo, la interfaz nativa de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que si usas esta versión, verás como el teclado encaja que ni pintado.

Así mismo, como no podía ser de otra forma, también han mejorado el sistema de predicción que ahora también reconoce donde debería de ir un espacio, un punto o una coma, mejorando así nuestros largos textos en los que, por despiste, se nos puede olvidar algún signo de puntuación.

Pero para que esta predicción funcione debe de disponer de unos diccionarios de calidad y en esta versión también se han esforzado en mejorarlos y añadir soporte para más idiomas. Con estas novedades, Swiftkey se mantiene sin lugar a dudas como uno de los mejores teclados para Android que podemos encontrar en la Play Store.

De momento solo está disponible para los usuarios VIP de la aplicación pero no dudamos que próximamente se abra al resto de personas y lo encontremos por la Play Store como una actualización de la versión actual. No obstante, mientras lo liberan o no, aquí os lo traemos en un apk para que lo vayáis probando.

Descargalo desde aquí

Más información: Swiftkey VIP

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Sony afirma que Gingerbread podría ser mejor que Ice Cream Sandwich
Las Gafas interactivas de Google se hacen oficiales: Project Glass