En:

Hace un par de días entre por rutina en el market para cotillear que nuevas aplicaciones y juegos se movían. Después de unos minutos detecté un juego que me llamó la atención por su descripción. Ganador de algunas buenas menciones por algunos blogs, quise probar al ser gratis. Todo esto fue a las 00:00h de aquel bonito día. Mi idea era irme a dormir, pero acabé hasta las 3 de la madrugada despierto gracias al fantástico juego.

Y la cosa no acaba aquí. A través de este juego que ya he comprado, he llegado a otro que es del mismo desarrollador. Cuál cosa fue ayer a las 00:30h, y os podéis imaginar el resultado una vez más. Hoy he decidido que quiero compartir esto con vosotros, porque 2 juegazos de este calibre no pueden pasar desapercibidos en El Androide Libre.

Triple Town

Pues bien, este pequeño juego quizá parezca un poco monótono y clásico por su descripción. Pero una vez empiezas a jugar, os aseguro que os dolerá parar. Sus gráficos son coloridos y podría parecer un juego infantil, pero hará que os rompáis el coco durante muuuchas horas.

Tenemos un pequeño mapa de 6×6 casillas, con una serie de elementos iniciales. Cada turno nos aparece un nuevo objeto para colocar donde queramos. Estos objetos, colocados de 3 en 3, se transforman en otros, y vamos ganando puntos según hagamos más transformaciones. El objeto más básico es un hierbajo, que se transorma en un arbusto, luego en árbol, luego en cabaña, en casa, en mansión, en castillo… y no he llegado a más. Esos objetos son estáticos.

Por otro lado tenemos los osos. Cuando colocamos un oso, este se mueve impidiéndonos colocar objetos en su posición cada turno. Cuando acorralamos a un oso, se convierte en tumba. Si juntamos 3 tumbas se convierten en iglesia, catedral, y cofre de monedas. El objetivo del juego es construir la mayor ciudad que podamos. Con cada partida ganaremos monedas, que podremos usar para ayudarnos comprando un objeto que necesitemos en la partida.

Existe un ranking de puntuaciones a nivel mundial, y ciertos logros a conseguir. El juego es gratuito, pero tiene turnos limitados. Luego nos ofrecerán unos cuantos turnos cada día. En la tienda del juego podemos comprar turnos ilimitados y también se desbloquearan 2 mapas nuevos, uno con un lago en el centro y otro sin osos.

También existen otros objetos en el juego como osos ninja, robots y piedras. Ya los iréis descubriendo en el tutorial que hay. No os dejéis engañar por la descripción del juego, y darle una oportunidad. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Triple Town | Google Play

Steambirds

Como os decía, me gustó tanto Triple Town que quise ver si había más juegos del mismo desarrollador. Acerté, Steambirds es otro juegazo que me tiene enganchado.

Se trata de un juego de aviones por turnos. Manejamos un tipo de avión en cada partida, y debemos destruir a los equipos enemigos. En cada turno estableceremos la trayectoria de nuestros aviones, y deberemos evitar que nos disparen y a la vez disparar. Cada avión tiene sus características y también habilidades. Podemos acelerar, protegernos un turno, soltar gas y hacer alguna pirueta.

El juego está ambientado de manera retro, y las misiones siguen un hilo de la segunda guerra mundial, con años y descripciones. Tiene un diseño muy currado y el juego es muy entretenido. Las misiones se vuelven cada vez más difíciles y aparecen aviones realmente duros de pelar.

Por si fuera poco, dispone de un modo multijugador local con el que podemos disfrutar a lo grande. Su banda sonora también es muy buena.

La versión demo nos dejará jugar 4 misiones. Para continuar deberemos comprar el juego, aunque no es muy caro. El precio de un café. Os animo a probarlo.

Steambirds Demo | Google Play

Steambirds | Google Play

¿Qué juegos no os han dejado dormir?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los permisos sorpresa en Android
Precios del HTC One S, Xperia S, Motorola Motolux y Motorola Defy Mini con Orange