Es interesante ver como en el mundo de la telefonía se está plagiando lo que ha pasado en casi todos los sectores. Ya estamos comprando una marca, más que un teléfono. Me explico, estamos pagando más, por lo mismo. Un smartphone se fabrica con piezas de muchísimas compañías y, aún así, dos terminales que son iguales en características pero de distinta marca, salen por precios que pueden ser desorbitados, aceptables o ridículos. Todo depende de si pone Samsung o Poliphone en la carcasa.

¿A qué viene esta reflexión? Pues a que me encanta que empresas como Huawei o, en este caso Alcatel, saquen smartphones al mercado con especificaciones competitivas y por precios nada despreciables.

La empresa francesa ha dado a conocer hoy un nuevo dispositivo que, seguro, dará mucho que hablar. Nos referimos al Alcatel OT936, un smartphone que no defraudará (esperemos) a aquél que pueda tenerlo en sus manos.

Este terminal cuenta con una pantalla de 4’5 pulgadas con una resolución de 1280×720, procesador TI OMAP dual core a 1’5GHz y1GB de memoria RAM. Asimismo lleva incorporada una cámara trasera de 5Mpx con flash LED y una cámara delantera de 2Mpx. Además dispondremos de 8GB de almacenamiento interno, ampliables con una microSD. Y por supuesto llevará Android 4.0 Ice Cream Sandwich corriendo por sus venas.

A todo éste compendio de buenas características hay que sumarle todos los sensores típicos (luz, proximidad…), A-GPS, HSDPA+, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0 encerrados en 9’75mm de grosor. Se venderá a un precio aproximado de 2000 yuanes (250€ aprox).

Lo que más me ha gustado es que… ¡No lleva botones físicos! ¡Aleluya! Por fin un fabricante se da cuenta de que ICS no necesita de ellos y los obvia. Espero poder tenerlo en nuestras manos dentro de poco para hacerle pruebas y ver cómo se comporta en relación a otros teléfonos de similares características.

La relación características/precio me ha asombrado bastante. Deseo de todo corazón que terminales así salgan más a menudo. Y con la particularidad de que no lleve botones físicos, algo que, reitero, me encanta.

Sólo cabe esperar que Alcatel dé un buen soporte y actualice el terminal cuando deba. Y que su SAT no sea malo. Pero tiempo al tiempo. Todo se andará.

¿Qué te parece la propuesta de Alcatel? ¿Comprarías un terminal de estas características? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

visto en: Actualidad Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Lg presenta su nueva pantalla: 5 pulgadas, FULL HD y 440 ppi.
Todas tus contraseñas a buen recaudo y en cualquier sitio con Safe in Cloud para Android