Finalmente, la versión de Android para smartphones y tablets se ha juntado. ICS agrupa lo mejor de los dos. Una de las ventajas que ofrece Android frente a su mayor competidor (iOS) es el escritorio, altamente personalizable y con la posibilidad de mostrar múltiples widgets. Si nos aburrimos de nuestro escritorio actual, lo podemos cambiar por completo en escasos minutos. Si aborrecemos aún más nuestro escritorio, instalamos un launcher distinto. En definitiva, puedes estrenar Android cuando quieras.

De vez en cuando, aparecen desarrolladores que revolucionan el patio, creando nuevas interfaces de usuario como ROU UI, interfaz que apuntaba alto pero luego desaparecen del mapa. Ahora, ha llegado una nueva interfaz de usuario, que busca financiamiento en Kickstarter. Esta interfaz se llama Chameleon, y promete revolucionarlo todo. Este peculiar proyecto consiste en reemplazar el escritorio y el lanzador de aplicaciones nativo de Android con uno más potente y personalizable, con selector de escenas al mas puro estiloSense, aunque con la posibilidad de un selector automático de escena.

Es lunes, 8 de la mañana, entras a trabajar,  Angry Birds se borra de tu escritorio, substituyéndose por Google Drive. La creación de perfiles horarios es genial, pero ¿y si no vas ese día al trabajo? Ningún problema, la selección de escenas se puede hacer mediante GPS.  A parte de la creación de escenas, destacan los widgets que son muy elaborados y directos. De momento, ya hay listos los widgets de Facebook, Twitter, Instagram y Google Drive entre otros. Pero, que podemos decir nosotros que no os puedan decir sus desarrolladores en un vídeo?

Podéis colaborar con este proyecto mediante Kickstarter. Esperan obtener 50.000$, y aún quedan 29 dias para que consigan esta cifra. El launcher aparecerá en el market en septiembre de este mismo año, y si donáis 5$ o más consiguiereis acceso al launcher a partir de agosto. Un launcher que vale la pena,  y que sin duda se ganará un lugar en mi tablet una vez vea la luz. Podéis participar en su financiación aquí.


Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
HTC Tomorrow Talks, tu idea para el teléfono del mañana
Crea y envía tus propios dibujos por Whatsapp con Z-WhatsArt