Quizás no todos aprovechéis el servicio Google Music, bien sea por desconocimiento de cómo usarlo fuera de EEUU o bien por cualquier otro motivo, pero lo cierto es que está funcionando realmente bien y los desarrolladores se están volcando con él. Un claro ejemplo de esto último es la aplicación que os traemos hoy: Remote4Play.

Esta aplicación nos hará las cosas un poco más cómodas, que nunca viene mal. Y es que gracias a Remote4Play podremos controlar nuestra cuenta de Google Play del ordenador desde nuestro dispositivo móvil. Es decir, podemos utilizar nuestro smartphone como si de un mando a distancia se tratase.

Su funcionamiento es realmente sencillo y se apoya en las extensiones de Google Chrome. Lo primero que hemos de hacer es descargar e instalar tanto la aplicación para nuestro Android como la extensión para nuestro PC. Posteriormente, a la hora de sincronizar, tendremos dos opciones. La primera, y más práctica, consiste en utilizar un lector de códigos QR para conectar nuestro smartphone. La otra alternativa se basa en conectarnos poniendo los datos de la cuenta de Google Music manualmente. Para que la aplicación funcione es necesario que ambos dispositivos se encuentren bajo la misma conexión Wifi.

Una vez hecho esto en nuestro móvil aparecerá la interfaz nativa de Remote4Play y podremos controlar los comandos más básicos de la reproducción de música desde nuestro dispositivo: iniciar, pausar, cambiar de canción, subir o bajar el volumen, elegir reproducción aleatoria o no, etc.

Además de estos controles también se nos mostrará en nuestro móvil la carátula del álbum que estemos escuchando. Todos los cambios que realicemos en la aplicación se implementarán instantáneamente en el Google Music del ordenador. En el mismo, se mostrará la página completa de Google Music como si no estuviésemos utilizando la aplicación, no sufre ningún cambio.

Descarga la extensión para Google Chrome desde aquí

Descarga la aplicación para Android aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los accesorios oficiales del Samsung Galaxy S3
LG necesita una revolución: LG Eclipse Quadcore Krait