Hay muchas aplicaciones que nos permiten optimizar ciertos aspectos de nuestro teléfono. Tenemos las que mejoran la duración de la batería, el rendimiento del procesador según qué estemos haciendo en cada momento o, incluso, las que mejoran la pantalla y el sonido.

En El Androide Libre nos gusta sacar partido a nuestro Android y por éso usamos aplicaciones que, por ejemplo, nos alargan la vida de la batería. Una de ellas es Cosmos.

La aplicación que nos presenta el equipo de Support.com tiene una interfaz muy cuidada y nada complicada.  Es fácil de usar y muy intuitiva. Con iconos grandes y sin complicaciones en la selección de lo que queramos hacer.

Con este pack de herramientas para nuestro teléfono podremos limpiar la «basura» acumulada por otras aplicaciones (o el propio terminal), optimizar nuestra batería para que tenga más duración y, cómo elemento más destacado, un visualizador de privacidad.

El limpiador de «basura» es bastante completo. Muestra un cuadro con cada elemento que ha encontrado para borrar. Ya sea el historial de llamadas, el historial de navegación, las cookies, etc. Nos da la posibilidad de borrar todo de una vez o lo que nos convenga en cada momento.

El optimizador de batería nos muestra el estado de la batería: cuánto nos queda, si está en carga o descarga…; así como la salud de la misma. En él podremos

elegir varios modos de optimización (balanced, power saver o extreme) dándonos posibilidad de elegir el que nos convenga en cada instante. Cada estado nos capa o permite ciertos procesos, por lo que nos ahorra un buen cacho de batería.
Y por último tenemos el visualizador de privacidad. Lo he dejado para el final porque me parece el elemento que más destaca en este pack de herramientas. En él podremos visualizar qué aplicaciones hacen qué. Me explico, podremos ver qué aplicaciones usan el proceso de localización (foursquare, por ejemplo), cuáles acceden a nuestros SMS/MMS, cuáles acceden a nuestra información personal o, incluso, cuáles tienen acceso a nuestras llamadas.

 

A todo ésto hay que sumar que  es completamente GRATUITA en la Play Store.

Cosmos no hace nada que no hagan otras aplicaciones como Juice Defender. Y tiene la faceta de la batería, que ya está bien cubierta por muchas aplicaciones en la Play Store. Pero si quieres una herramienta todo en uno que sea fácil de usar y muy intuitiva (además de gratis), ésta es tu aplicación.

Descargar Cosmos para Android

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Samsung Galaxy S III en un vídeo de 22 minutos se muestra al completo y con todo detalle
La fragmentación y diversidad de Android en una imagen