En:

Seguro que todos (o muchos de nosotros), tenemos una caja (curiosamente casi siempre de zapatos) llena de fotos antiguas, de esas que aún se revelaban con el carrete, y que sabías que cuando ibas a buscarlas, el de la tienda las había mirado todas. Más de uno seguro que tiene carretes sin revelar…yo no digo nada.

Bueno, al lío. Esas fotos están muy bien para tenerlas como recuerdo, y no hay nada como una foto original tirada con una máquina a carrete, pero si las queremos enseñar a nuestros colegas, familiares, etc, es necesario que vengan a casa y tenemos que empezar a rebuscar entre esos montones de recuerdos. Pero, ya que tenemos la tecnología, aprovechémonos de ella. Y para eso tenemos ShoeBox, nuestra caja de zapatos digital.

ShoeBox, recuerdos en el bolsillo

Hay montones de fotos que nos traen muy buenos recuerdos, otras, en cambio, no tanto. De las fotos que no nos hemos desecho y que tenemos guardadas, siempre hay alguna que nos hace reír, recordar esos momentos de desenfreno con los amigos y noches locas de alcohol, chicas, fama, ornitorrincos y, como no, suricatos. Y qué mejor que poderlos recordar siempre que queramos, estemos donde estemos.

Para facilitarnos eso tenemos ShoeBox, una aplicación la mar de simple, pero que nos puede ayudar a digitalizar esas fotos y tenerlas bien ordenadas. Lo que hace esta aplicación es permitirnos fotografiar esas fotos (valga la redundancia), a modo de escaner, permitiéndonos añadir a cada una de ellas datos como título, fecha en la que fue tomada, localización y guardarla en un álbum.

Podemos crear gran número de estos, como «Viaje 95′«, «Recuerdos locos» o «Escapada a casa del vecino«. La peculiaridad es que no se guardan en el dispositivo, sino en la nube, concrétamente en la página 1000 memories, y por tanto, debemos crearnos una cuenta para poder usarla, pero podremos acceder a ellas desde cualquier lugar.

Los álbunes, por su lado, pueden ser públicos o privados, dependiendo del grado de peligrosidad del mismo, con lo que se le da un toque «social». Es cierto que para eso podríamos usar la cámara normal del teléfono e ir fotografiando todas las imágenes que queramos (o incluso hacerlo con el escaner del ordenador), pero esta app, al estar diseñada para tal fin, nos permite recortar la foto para encuadrarla (cosa que hace de forma automática muy bien, pudiendo rectificar nosotros) y añadir directamente todos esos datos comentados anteriormente.

Ahora ya podéis llevar encima todas vuestras fotos altiguas, sea el móvil que sea, y estéis donde estéis las podréis consultar. Así que, ¿cuantas cajas de zapatos tenéis vosotros?

ShoeBox en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Por qué la gente ama a Android?
Profesionales 2.0: Android = Productividad para las Empresas y Negocios