En:
Cada vez más las tablets son el elemento común y presente en muchos de nuestros hogares. Poco a poco, aunque de una manera bastante rápida, se han convertido en un gadget más con su importancia y utilidad particular. Ya hemos hablado mucho y os mantenemos al día de todo lo que va saliendo al respecto de estos aparatos.

Pero uno de los elementos más importantes sin duda para el disfrute de las tablets son las aplicaciones que específicamente están diseñadas o adaptadas para ellas. Las aplicaciones son esenciales para tener una experiencia completa en una superficie tan amplia como es la pantalla de un tablet. Así que después de haber hecho hace algún tiempo un primer repaso a las aplicaciones que cumplen con estos requisitos, vamos con un segundo repaso. No es ningún ranking, ¡que conste! Vamos a ir distinguiendo 20 aplicaciones por tipo de uso para que lo tengáis más fácil de encontrar:

Aplicaciones de noticias / RSS

1.-Google Currents

Sin duda una de las aplicaciones imprescindibles para todo buen lector de noticias. Diseño estilo revista muy agradable, una personalización bastante completa y un uso muy cómodo. Sin duda, da gusto leer con Google Currents nuestra selección de feeds que podemos encontrar en el, y mucho más en la tablet.  El Androide libre y Omicrono fueron elegidas por Google como publicaciones destacadas de tecnología en español.

Puedes leernos desde este enlace

Descarga Google Currents del Google Play

2.-Flipboard

Y no podríamos hablar de Google Currents sin mencionar Flipboard, que recientemente ha aterrizado en Android. No vamos a entrar en comparativas absurdas ya que estas aplicaciones realizan las mismas funciones pero cada una tiene sus más y sus menos. En manos está de cada cual probar y quedarse con la que más le guste. En el caso de Flipboard, personalización y fluidez se dan la mano dando como resultado una aplicación prácticamente impecable. Una auténtica legión de usuarios respalda esta opinión.

 Puedes descargar Flipboard desde este enlace.

3.-Zite

Sin duda otro lector de noticias tipo revista bastante interesante. Con Zite nosotros sólo tenemos que ir escogiendo y el se encargará de ir sugiriendo todo aquel contenido que crea que nos gusta, es la revista inteligente. Mediante este mecanismo poco a poco se irá alimentando y empapando de nuestros gustos para construirnos una revista con todo lo que más nos gusta leer. ¿Increíble? No, Zite.

Descarga Zite desde Google Play

Reproductores Multimedia

4- MX Player

Quizá no sea el reproductor más vistoso que hay en el mercado, pero sí que es uno de los más completos en cuanto a reproducción se entiende. No hay formato que se le resista, incluyendo reproducción en HD. Un gustazo para tus ojos, sin duda.

Descarga MX Player del Google Play

5.-Mobo Player

Otro player que sin duda hará las delicias de los más seriéfilos y cinéfilos de Android. Sin duda tiene una visualización sencilla pero también un interior potente y con múltiples opciones, entre las que encontramos la elección de carpetas donde buscar los vídeos o una visualización de los vídeos muy al estilo iOS.

Descarga Mobo Player del Google Play

6.- Google Music

Un servicio que ha dado mucho que hablar y que aunque todavía no está disponible oficialmente en España, extraoficialmente ya lo podemos disfrutar. Y afortunadamente la aplicación para tablet está perfectamente adaptada y es todo un disfrute poder utilizarla para escuchar nuestra música sin mayor problema. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Descarga Google Music desde aquí.

7.- Youtube

Aunque propiamente no sea un reproductor en el más estricto sentido de la palabra, lo que si es cierto que es una de esas aplicaciones con las que uno disfruta utilizándola.  Una interfaz bien cuidada, vistosa y amigable para disfrutar de los vídeos más populares de internet. Sin duda una buenísima opción, ¡y si aún no lo tienes instalado ya estás tardando! Si, todavía hay según que tablets que vienen sin las aplicaciones de Google.

Descarga Youtube del Google Play

Gestión Personal

 8.- Evernote

La aplicación para Notas y apuntes más popular para Android no podía quedarse atrás en su adaptación a tablet. Una reestructuración completa y renovación de interfaz han hecho que sea una de las más geniales de usar en su formato tablet. Todo un disfrute y una aplicación imprescindible, sin duda.

Descarga Evernote del Google Play

9.- Dropbox

Sin duda una de las aplicaciones más populares para el almacenamiento en la nube también tenía que estar adaptada a tablets. Y la verdad es que su funcionamiento es impecable. Además de la ya de por sí grandísima utilidad que supone tener todos tus archivos disponibles desde cualquier dispositivo, la adaptación es sencilla pero muy eficiente, 100% recomendable.

Si aún no tienes cuenta, créatela ya (Son 2GB gratis)

Descarga Dropbox del Google Play

10.- Wunderlist

La aplicación de listas por excelencia. Si eres una mente dispersa y necesitas recordar todo lo que debes hacer, sin duda Wunderlist es la opción más buena que puedes elegir. Con multitud de posibilidades, Wunderlist se adapta perfectamente al tablet para poder crear, editar y añadir mil y una listas recordatorias, tareas pendientes y en definitiva, todo aquello que se te olvide.

Descarga Wunderlist del Google Play

 11.- WordPress

También WordPress no quiere dejar desamparados a todos aquellos bloggers compulsivos que vamos con nuestros gadgets a cuestas. Una buena adaptación de la aplicación ya existente para Android que hará que puedas crear, modificar y publicar tus posts de manera bastante sencilla.  Ahora tu blog contigo a todas partes.

Descarga WordPress del Google Play

12.- Airdroid

Gestores de archivos hay miles, sin duda es una de las elecciones dificiles. Pero hay dentro de esas miles Airdroid destaca por tener una interfaz gráfica muy cuidada y digna de ser utilizada en una pantalla de dimensiones grandes como las de una tablet. Airdroid es un gestor de archivos cómodo, completo y sobretodo muy visual. Un disfrute para la vista.

 

Descarga Airdroid del Google Play

13.- Gmail

No está de más recordar a todos aquellos que adquieren tablet sin las Google Apps que Gmail es sin duda una opción imprescindible para el correo de Gmail. Widgets específicamente creados para Tablet y esa gracia que sólo las aplicaciones de Google tienen.

Descargar Gmail desde Google Play

Clientes de Twitter

14.- Tweetcaster

Clientes de Twitter hay muchísimos, cada cual con sus pros y sus contras. Pero sin duda uno muy recomendable y con una versión para tablet de chuparse los dedos es Tweetcaster. Muy buena respuesta, distribución en pantalla, opciones mil y visualmente muy intuitivo.  Para mi otro imprescindible en tablet.

Descarga Tweetcaster del Google Play

15.- Plume

Otro completisimo cliente de Twitter es sin duda Plume. Personalización al máximo con Plume, podemos tener un timeline distribuido en varias columnas en el que nosotros decidimos qué ver. Además trae unos widgets muy vistosos y útiles. Como digo, personalización en su expresión más completa. Si no sabes porqué es uno de los clientes más populares de Twitter, es porque no lo has probado aún.

16.- Tweetcomb

Específicamente diseñada y creada para el uso con tablet, con Tweetcomb también tenemos un cliente de Twitter muy completo, vistoso y bastante personalizable. Quizá no llega a la altura de los dos anteriores que hemos nombrado, pero sin duda también merece estar aquí. Y ya se sabe que para gustos, colores, así que probadlo y veréis si os convence o no.

Descarga Tweetcomb del Google Play

Launchers

17.-Go Launcher HD

Si eres un apasionado de la personalización, los launchers no serán secreto para tí. Go Launcher, que es tan popular y tan  bueno en terminales android, también hace su incursión en el mundo tablet. Y lo hace por todo lo alto con Go Launcher HD.  Personalización completa y geniales widgets son la principal baza con la que Go Launcher nos sorprende.  Otra imprescindible, sin duda.

18.- ADW Launcher EX

Sin duda otro de los más populares launchers para Android también tiene su propio hueco por derecho en tablets. Si ya en terminales android nos parece una pasada, imagina en tablet. Personalización, miles de temas para agregarle, efectos de transición buenísimos y muchas, muchas opciones de ajuste. Y además 100% estable.

Descarga AWD Launcher EX de Google Play (2,30€)

Teclado

19.- Swype

Sin duda aquí sólo podemos destacar el que se ha convertido por derecho en el teclado por excelencia en los entornos android.  Swype para tablet sigue siendo igual de versátil y cómodo que con el móvil. Así que sería una locura no probarlo.

Descarga Swype

Retoque imagen

20.-Skitch

Una aplicación particularmente curiosa es Skitch. Una genial mezcla de retoque y  edición de imágenes en la que podemos enriquecer las capturas que realizamos con la cámara, o capturas de pantalla. Además su genial integración con Evernote (son de los mismos desarrolladores) la hace una aplicación pequeña pero potente.

Descarga Skitch del Google Play 

Y hasta aquí hemos llegado. Muy probablemente nos hemos dejado cantidad de aplicaciones en el tintero, no lo dudamos. Pero por eso queremos que nos comentéis qué aplicaciones creéis que deberían estar aquí, siempre pensando en aplicaciones específicamente adaptadas o creadas para tablet.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Personaliza la apariencia de WhatsApp con WhatsApp Plus
S-Voice del Samsung Galaxy SIII: Disponible para descargar e instalar