Desde la llegada de las cámaras a los terminales, sobretodo las frontales, se inició una tendencia que primero nos vendieron las operadoras y no acabó de despegar pero que ahora está bastante en auge gracias a las aplicaciones. Hablamos de la Videollamada, un elemento quizá un poco en desuso pero con gran potencial.

La videollamada estuvo sobrevalorada mucho tiempo en parte debido a una mala oferta por parte de operadoras, que nos cobraban una tarifa específica para esto (pensad que cuando se empezó las redes 3G eran todavía una cosa lejana) y quizá con otros métodos de comunicación más extendidos como las redes sociales o los servicios de mensajería la esencia de la videollamada ha quedado para un entorno más profesional.

Pero nosotros nos negamos a pensar que esto ha de ser así, por eso, gracias al potencial que ofrece la red Google+ y sus hangouts y que tenemos terminales capaces para ello. Vamos a mostrar realmente todo el potencial que tiene el hecho de realizar videollamadas desde nuestros terminales. Algo fácil, sencillo y que es muy divertido. Y lo mejor de todo es que no tiene ningún coste extra, si lo hacemos en casa o en cualquier lugar con WiFi, o con la tarifa de datos (si no es muy limitada).

Para ello nos valdremos de la aplicación de Google+ para Android en su última versión que es con la que podremos iniciar las videollamadas desde nuestro propio terminal, ya que hasta ahora sólo se podía uno unir, pero no iniciarla. La podemos descargar del Google Play en un momentito.

Una vez que ya la tenemos instalada, y hemos aceptado y enlazado nuestra cuenta de Google con la aplicación ya estamos a un paso de poder iniciar un hangout y vernos las caras con quien queramos. Lo divertido de esto, y diferente de otras aplicaciones como Skype y equivalentes es que podremos estar hasta 10 personas a la vez en el mismo hangout. Podría ser un poco caótico pero verdaderamente el sistema para focalizar la cámara en la persona que está hablando funciona relativamente bien. Pero tendremos que ser un poco ordenados para no volvernos completamente locos.

Como decíamos, una vez instalada y enlazada, tendremos que ir y tocar la parte superior izquierda que dice «Página de inicio» para poder ver las opciones que nos ofrece la aplicación.  La que nos interesa es la de Hangout que es con la que iniciaremos la videollamada.

Hacerlo es realmente sencillo, tan sólo tendremos que darle a la opción de Hangout y se nos abrirá otra pantalla en la que tendremos que especificar con quien queremos hacer el hangout. En la parte inferior veremos parte de nuestros contactos que podemos seleccionar, o bien especificarlos a mano. También podemos hacer el hangout público o compartirlo con un circulo en concreto.

Una vez que lo hayamos iniciado tendremos varias opciones dentro de la pantalla, las nuestras se centrarán en la parte inferior del terminal, en las que podremos activar o desactivar el micro, activar o desactivar el vídeo y cambiar a cámara delantera o trasera. Por último la cruz roja, que nos permitirá cerrar el hangout cuando lo deseemos.

El peligro de un hangout público es tener extrañas visitas

En la parte superior podremos ver los perfiles de las personas que se hayan unido a nuestro hangout, y si vamos seleccionando encima de cualquiera de ellos podremos también activar o desactivar micro y vídeo. Esto es bastante útil si alguien tiene algún tipo de acople de micro, o simplemente si la cantidad de gente es importante y no se puede escuchar bien. Es una manera de moderar la videollamada que es bastante útil.

Y así es como se hace, y realmente es muy divertido. Imaginad las múltiples situaciones en las que una videollamada puede ser más útil y entretenida que un mensaje en whatsapp o una foto compartida en una red social. Como elemento de comunicación también es muy útil sobretodo cuando las distancias son bastante grandes. ¿No tenéis un amigo o amiga por el extranjero? Es una manera divertida de conversar varios amigos juntos cada uno en un lugar. Lo cierto es que no logro entender cómo las videollamadas no son más populares. O a lo mejor sí lo son y yo me equivoco. ¿Qué os parecen las videollamadas? ¿Sois usuarios asiduos o no le veis la utilidad?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Apps Chorras y Rumores de la Semana [#AlBankillo]
Fandroide, lo más Android de la Red: (XXXI) NVIDIA espera integrar Tegra 3 en 30 dispositivos