Y por fin, ya es oficial. Google acaba de anunciar en su blog personal la adquisición de la firma norteamericana Motorola Mobility, algo que ya se venía venir pero que, tras los últimos pasos dados en los últimos días desde Shangai se ha confirmado.

Uno de los siguientes pasos es la sustitución del actual CEO de la compañia, Shangay Jha, por Dennis Woodside como ya se venía previendo desde que comenzó la operación de adquisición.  Larry Page, co-creador de Google, es quien nos presenta un poco mejor al nuevo CEO de Motorola Mobility. En el propio comunicado oficial nos recuerda que Dennis fue el encargado de expandir su buscador por  Oriente Medio, África, Europa del Este y Rusia, que no es poco precisamente. Además de ello, hace un poco más de publicidad sobre los asombrosos datos económicos de Google, en los que ha ayudado Dennis Woodside y nos lo presenta como un líder capaz de estar al frente de Motorola Mobility.

A pesar de ello todavía se desconoce que hará Google con la compañía. No se sabe si la utilizará para entrar de lleno en el mundo del hardware para móviles o si, de lo contrario, Motorola Mobility será una simple inversión financiera para la compañía del buscador.

Sea como fuere, lo cierto es que Google tiene en sus manos un arma de doble filo. Por una parte podrá apoyarse en el hardware de Motorola para crear un dispositivo que encabece su sistema operativo propio, estilo Apple y su iPhone, pero tampoco puede descuidarse. Meterse de lleno en este tema podría alejarlo del resto de compañías como Samsung, HTC o Sony Ericcson, las cuales han hecho grandes a Android. ¿Cuál es el futuro? Se desconoce, son muchas las incógnitas y deberemos esperar estos meses para poder salir de dudas.

Pese a ello, la nueva no deja de ser una gran noticia para muchos usuarios que al fin ven una nueva posibilidad para que se actualicen sus dispositivos a las últimas versiones Android. Es inexplicable como ciertos smartphones y tablets realmente sorprendentes por sus características en cuanto a hardware queden relegados a un segundo plano del mercado por correr versiones ya caducas.

Ahora bien, y hablando a toro pasado que siempre es más fácil, ¿que hubiese sucedido si Google en vez de adquirir Motorola Mobility hubiese comprado Nokia? Al margen completamente de la noticia de hoy, esa es una cuestión que nos salta a algunos a la cabeza. Una compañía líder del sector durante tantos y tantos años, con unos smartphones a nivel hardware envidiables y con un diseño realmente atractivo pero con un sistema operativo menos competitivo que Android, es un caramelo que me extraña que Google no hay querido morder. Quizás exista más de lo que conocemos tras el asunto pero, con un valor en bolsa realmente bajo para lo que ha sido, Google podría haber adquirido una compañía con nicho de mercado propio como es Nokia y a su vez un bombazo para Android tanto a nivel de patentes como de smartphone. La realidad ha sido otra, Google se ha hecho con Motorola Mobility y ahora toca esperar a ver qué nos depara esta adquisición.

Fuente: Blog oficial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Fondos de pantalla y tonos de llamada del nuevo Galaxy SIII disponibles para tu Smartphone
Descarga e instala el nuevo Touchwiz Nature del Samsung Galaxy S3