La investigación es algo que en España nos suena a raro. Aquí la investigación se desprecia, se ignora y se evita. En cambio, en otros países creen que es la clave de un buen desarrollo a todos los niveles. Sin meterme en temas políticos, da mucha pena darse cuenta de lo equivocados que vivimos aquí. Fuera de España la realidad es otra muy diferente. Las grandes empresas invierten grandes fortunas en desarrollo e investigación de nuevas tecnologías. Básicamente es lo que hace que una empresa perdure y se haga grande. Nadie se mantiene firme con un bombazo caído del cielo, hay que mantenerse ahí, y para ello hace falta investigar sin parar y sacar cosas nuevas constantemente.

Es el caso de Huawei, que empezó como algo pequeño pero poco a poco ha ido demostrando su valía. Para ello tenía que innovar a la vez que los grandes, para no quedar el último en la carrera. Por suerte, sus números han ido a más, y tenemos grandes noticias suyas de cara a este año.

20% de inversión extra en desarrollo

Un simple dato como este en realidad significa mucho en la política de una empresa. Significa que las cosas van bien, pero que quieren ir a mejor.

Huawei invirtió 3760 millones de dólares este año pasado en I+D. Esta gran cifra generó otra muy agradable, 11000 nuevos puestos de trabajo siempre se agradecen en estos tiempos. Con esos números hemos visto progresar a Huawei en el campo de la telefonía móvil, aunque además también lo hacen en servidores y cloud computing. Están satisfechos con su progresión, pero no hay mejor manera de seguir progresando que apretar un poco más.

Es por ello que para este nuevo año, han decidido invertir un 20% más en investigación que el año pasado llegando así a los 4500 millones. Puede parecer una tontería, pero estas inversiones son las que hacen que las empresas no queden estancadas o retrasadas respecto a la competencia. Ese dinero da para mucho, ¿y cuáles son las apuestas de Huawei con él?

Pues está investigando tecnologías disruptivas del mercado, que lo que quiere decir es lanzar una tecnología que marque un antes y un después. Un buen ejemplo serían las pantallas táctiles. Concretamente quieren desarrollar smartphones y tablets que no sean táctiles, y también ofrecer almacenamiento en la nube más económico. Lo que nos interesa más a nosotros es el tema de los dispositivos, así que vamos a concretar el dato.

Su idea es crear dispositivos que puedan ser controlados mediante gestos en el aire. Lo que vendría a ser los gestos en pantalla táctil, pero en 3D. Para ello se usarían 2 cámaras frontales como mínimo, que capturarían el movimiento de las manos y pasaríamos a hablar de interacción en tres dimensiones. Sería toda una novedad y un nuevo cambio en la manera que tenemos de usar los teléfonos.

Si nos paramos a pensar es toda una revolución, pero no tan extraña para nosotros. Conocemos ya hace unos años dispositivos como los de Nintendo, Microsoft o Sony, que han sido usados en el campo de los videojuegos. También funcionan con interacción en 3D, y allí mismo fueron una gran revolución. Llevarlo al mundo smartphone podría ser todo un acierto. 

No es nada raro que Huawei apueste por estos campos, ya que son posibilidades que están muy de moda en los últimos años. Quedará ver cómo lo aplican y cómo lo aceptan los usuarios. Sea como sea, el dato es una muy buena noticia que significa que se avecinan cambios.

¿Qué os parece la apuesta de Huawei?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Una patente de Google apunta hacia Smartphones con teclados deslizables. ¿Los resucitará Android?
Optimiza tu terminal Android con estilo, eficacia y sobriedad con Booster