Huawei siempre me ha gustado por su política de empresa. Ellos fabrican teléfonos (en Europa o Asia) y no les importa mucho la capa de personalización que el proveedor les ponga encima. Véase los casos con los Vodafone 845 o similares. Dispositivos Huawei que no llevan una interfaz propia del fabricante. Y así lo plasmó en el que es su buque insignia, el Ascend P1 S. Un teléfono que todos pensábamos que nos iba a traer la interfaz «HOLO» propia de Ice Cream Sandwich hasta que, de pronto, nos encontramos con ésto.

Casi nada… en caso de que tengan el chino un poco oxidado les traduciré lo que pone el cartel.

La imagen dice que Huawei presentará su propia interfaz personalizada, conocida como «Emotion UI» (interfaz de usuario emoción), el próximo nueve de junio en una conferencia de prensa. No sabemos si los teléfonos vendidos en julio ya llevarán dicha capa implementada, ni si actualizarán los anteriores smartphones y tablets ya vendidos para implementarla en éstos. Al menos, en el cartel, vemos como el Ascend P1 S ejecuta Ice Cream Sandwich como mandan los cánones.

Huawei dice que ha escuchado a sus clientes mientras desarrollaban la nueva interfaz. Siendo sincero creo que no han escuchado del todo bien ya que a nosotros, los clientes (o al menos a gran parte), nos gusta más la interfaz nativa de Android. Y mucho más en ICS.

Después de ésto, la compañía china ya puede conseguir estar a la altura de sus competidores internacionales (Samsung, Sony, HTC…) y, como no, empezar a añadir sinsentidos a sus teléfonos. ¡Qué pena me da Huawei, de verdad, con lo bien que lo estaban haciendo! Espero que sólo sea un bache en el camino de esta grandísima empresa.

¿Qué opinas sobre que Huawei empiece a implementar una capa de personalización como Sense o TouchWiz? ¿Te gusta más la capa nativa de Android o prefieres la del fabricante? ¡Exprésate en los comentarios!

visto en: Android Community

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

JetAudio, un gran reproductor para escuchar tu música en Android
Samsung Galaxy SIII: Análisis completo y experiencia de uso