La aplicación que hoy os analizamos se cataloga como uno de las mejores aplicaciones de seguridad y antivirus del mercado Android. Hablamos de Lookout, la cual ha recibido una actualización en los últimos días.

Haciendo un breve repaso por sus características principales, nos encontramos con que Lookout funciona a la vez como antivirus, como creador de backups y como sistema de búsqueda.

La función de antivirus nos protege frente a los malware y escanea periódicamente nuestro smartphone. Está continuamente actualizando por lo que siempre tendremos protegido nuestro Android.

Con la opción de backup podremos poner a salvo nuestros contactos y fotos en un servidos ajeno. Podemos configurarlo periódicamente y restablecer los datos en otro móvil en caso de que adquiramos uno nuevo.

El sistema de búsqueda nos permitirá buscar nuestro dispositivo vía web utilizando el GPS así como activar una alarma para buscar nuestro Android.  Esta función nos será muy útil el día que lo perdamos pero también conlleva un gasto de batería mayormente innecesario que debemos tener presente.

Al tratar el tema del antivirus tenemos que cogerlo con pinzas. Hemos de recordar que en Android no existen virus propiamente dichos sino malware que no viene a ser exactamente lo mismo. Es por ello por lo que el uso de un antivirus no es imprescindible pero tampoco viene mal disponer de uno de calidad como Lookout.

La noticia es pues la esperada actualización que recibe este popular antivirus. Y es que a partir de ahora, Lookout nos permite vigilar en tiempo real los archivos de nuestra SD. Así pues, gracias a ello, la aplicación estará pendiente de todos los archivos de las tarjetas de memoria y detectará “infecciones” en los mismos.

Otra buena noticia, es que Lookout también nos permitirá el Monitoreo de instalación por el que el antivirus inspeccionará las aplicaciones ya instaladas en nuestro teléfono. Si bien esto no sería muy útil para los que nos descargamos las aplicaciones por Google Play, el market ya incluye un análisis previo para cualquier aplicación que se venda en él, para aquellos que instalen aplicaciones por otras fuentes puede ser realmente útil para evitarse sustos.

Estas dos nuevas características traen consigo algo muy positivo y es que, desde los desarrolladores de la aplicación, nos afirman que han implantado estas mejoras de tal forma que no afecte al consumo excesivo de batería.

Y tú, ¿todavía no proteges como es debido tu smartphone?

Descarga Lookout desde Google Play AQUÍ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nueva Bq Kepler 2: Ocho pulgadas de Ice Cream Sandwich por 149€
Sigue en directo la presentación del Samsung Galaxy S3