El mercado de las tablets Android cada vez está más explotado pero dentro del mismo existe una empresa española que se va haciendo su pequeño hueco. Se trata, como ya muchos sabréis, de Bq . Tras dar el primer salto a Ice Cream Sandwich con la Pascal 2, hoy nos muestran la primera nota de prensa sobre la Bq Kepler 2.

La nueva Bq Kepler 2 es la renovación de la Kepler  y, en consecuente, se trata de una mejoría de la misma. Cuenta con una pantalla capacitiva de 8 pulgadas multitáctil con cinco puntos de detección.  La pantalla contará con una resolución de 800×600 px que, aunque no están a la altura de las grandes tablets de la competencia, nos ofrecerán una calidad de resolución difícilmente superable por tablets de la gama media-alta.

Las dimensiones de la tablet serán de  205 x 155 x 11 mm y tendrá un peso de 498 gramos. Además de esto, exteriormente no contará con ningún botón imprescindible. Así pues, seguirá con la tendencia marcada por los últimos smartphones y tendrá solo un botón de encendido y otro para subir y bajar el volumen.

Contará con una única cámara frontal, cuya resolución no se especifica todavía, que hará posible las videollamadas. Probablemente su resolución es VGA pero no podemos asegurar este dato.

La principal novedad de esta tablet es la implantación de ICS que a grandes rasgos, como ya hemos comentado, nos brindará de una experiencia de usuario muy superior a la que otras versiones nos ofrecían.

Para correr tal sistema operativo, la Bq Kepler 2 tendrá una memoria RAM de 1 GB y la memoria interna será de 8 GB aunque la podremos ampliar con memorias micro SD de hasta 32 GB. El procesador con el que cuenta es un Cortex A8 que corre a 1 GHz.

No nos podemos olvidar de otras características como la batería de 5000 mAh o el acelerómetro G-Sensor de tres ejes.

Conectividad y navegación.

Como nos tiene acostumbrados Bq, contará con un microUSB OTG 2.0 que nos permitirá conectar un disco duro externo, un teclado o un ratón sin ninguna dificultad. Además, y un punto muy importante, la Kepler 2 añadirá una salida Full HDMI. Es por ello por lo que podremos reproducir contenidos en una pantalla de ordenador o en un televisor que disponga de tal conectividad. Además de esto, evidentemente, contará con conectividad Wifi.

Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, afirma en la nota de prensa: “Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad que incorporen la última tecnología a precios competitivos. Android 4.0 es ya una realidad en nuestras nuevas tablets. Este nuevo producto junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico local nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en tablets con S.O. Android en el mercado español.”

Lo mejor de esta nueva Kepler 2 se trata de su precio. Como no puede ser de otra forma dentro de esta firma, apuestan por un precio realmente competitivo: 149 euros es lo que nos separa de esta nueva tablet que no podemos dejar de tener en cuenta. Podrás hacerte con esta tablet a través de su página oficial desde ya mismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Las mejores apps para grabar y compartir vídeos y aplicarles efectos
Mantén seguro tu Android con Lookout y su escaneo en tiempo real