En el pasado Mobile World Congress pudimos ver un par de relojes Android nuevos: el Smartwatch de Sony y el Motorola MotoActv. Pues bien, hace unos meses se lanzo en Kickstarter un proyecto de reloj compatible con Android. Como bien sabéis, en este tipo de webs se proponen ideas que necesitan financiación y la gente interesada puede involucrarse. Si se llega a la cifra propuesta, el proyecto consigue toda la financiación, pero si en cambio no consigue recaudar lo suficiente en un tiempo determinado, el proyecto no ve la luz. Pues bien, para lanzar Pebble se pedían 100.000$ de financiación.  ¿Sabéis cuánto ha conseguido? Nada más que 10.000.000 $, con el apoyo de 70.000 personas.

Pebble, un reloj compatible con Android

¿Y qué es este proyecto que ha conseguido levantar el interés de tanta gente? Pues nada menos que un reloj compatible con Android al 100%. Antes de nada mirad el vídeo.

Como véis, Peeble es un reloj de muñeca que corre aplicaciones y se comunica con tu Android. Es básicamente un reloj del siglo XXI, pudiéndose conectar a un iPhone o un Android con Bluetooth, para irte informando si llegan mensajes, llamadas o correos. Pero Pebble no se queda allí: podremos descargar muchísimas aplicaciones para personalizar el teléfono y mejor la interconectividad con nuestro teléfono, por ejemplo para reproducir música o utilizar una aplicación de deporte.

music2

El mundo de aplicaciones para Pebble realmente acaba de empezar. Los ciclistas pueden usarlo como un GPS para mostrar la velocidad o distancias, los deportistas llevarlo a su vez en la muñeca. Puedes utilizarlo para controlar la música como ya he dicho. Incluso hay aplicaciones de golf en marcha. Pero para que veáis que va en serio, Runkeeper acaba de anunciar que sacará una aplicación para Pebble y dentro de poco se lanzará un SDK para crear muchas más aplicaciones. Os dejo un vídeo que muestra la integración de Pebble con Twine, otro proyecto alucinante.

 

Especificacionescycling4

Las especificaciones de Pebble tampoco se quedan atrás:

¿Y cómo funciona?

Pebble se conecta por Bluetooth a tu iPhone o Android. Para conectarlo es tan sencillo como bajarte la aplicación de Pebble y ya está. Todas las actualizaciones se realizarán de forma inalámbrica. Actualmente, Pebble es compatible con

  • Android 2.3 y superior. Funciona de maravilla con Android 4.0 ICS (no lo digo yo, lo dicen ellos!)
  • iPhone 3GS, 4, 4S y cualquier iPod Touch con iOS 5

Precios

Debido a la masiva acogida, Pebble se ha agotado completamente (más de 85.000 unidades solicitadas!). Pero por suerte podremos comprarlo más tarde desde getPebble.com por unos 150$. Supongo que variaran los precios con los colores y los diseños.

email1golf2

trio_straightwordclock4

¿Qué os parece este reloj-Android? ¿Os planteáis conseguir uno en algún momento o creéis que este tipo de gadgets no tiene futuro?

Más info en Pebble, Kickstarter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
La galería de fotos de Ice Cream Sandwich en cualquier versión con Gallery ICS
LG Optimus 4X HD no llegará hasta Junio a Europa