En esta web os hemos hablado un par de veces del Titanium Backup, una genial aplicación que nos permite hacer copias de seguridad de todo tipo. Os recomiendo volver a echar un vistazo al artículo que hice, Cómo usar correctamente el Titanium Backup, para refrescar un poco la memoria. Por otro lado tenemos a Google Drive, el reciente servicio de almacenamiento de Google. Y finalmente, si aún no disfrutamos de Google Drive, también podemos utilizar nuestra cuenta de Dropbox. Pues bien, vamos a juntar todas estas cosas para hacer la copia de seguridad perfecta de nuestro Android.

Nota: Os recuerdo que Titanium Backup necesita de vosotros que seáis Root. Una razón más para dar este pequeño paso.

Como he dicho, Titanium Backup es sin duda la mejor aplicación de copias de seguridad que hay actualmente en Android. Nos permite hacer copias de todo tipo, incluyendo los datos de las aplicaciones. Una de sus múltiples funciones es la de programar tareas. De esta manera podemos programar una copia automática cada “Domingo a las 03h de la mañana” o cada “Lunes y miércoles a las 12h”, de forma que no nos tenemos que preocupar por un posible fallo que nos obligue a borrar el contenido del teléfono. Tendremos siempre nuestras aplicaciones guardadas con cuidado.

Pero: ¿Y si pierdo el teléfono? Pues perderemos también la SD donde se hacen las copias de seguridad, y nos quedaremos sin ellas. Por ello, con la última actualización de Titanium Backup podremos sincronizar esta copia de seguridad con nuestro servicio de almacenamiento favorito. Podemos elegir Google Drive, Dropbox o bien Box.net, según nuestras preferencias.  A continuación os voy a explicar cómo configurar Titanium Backup para automatizar todo el proceso.

1 . Requisitos

Como hemos dicho, necesitaremos:

2. Configuración

Vamos con la configuración, que como veréis es muy sencilla. Lo primero de todo que hay que hacer es entrar en el menú de preferencia y habilitar Google Drive, Dropbox o Box.net

titanium1titanium2

Una vez aplicados los cambios podremos ver en el menú principal como están reconocidos con un tic. El próximo paso es ir al apartado Tareas programadas.

titanium3titanium4

El primer paso es seleccionar la tarea que queremos hacer. En mi caso he seleccionado “Copia de seguridad de las nuevas aplicaciones & nuevas versiones”. Realiza esta primera copia de seguridad pulsando el HAZLO.

titanium7

Una vez hecha la primera copia de seguridad, hay que hacer la copia a Google Drive. Para ello pulsamos el botón HAZLO de Google Drive e iniciamos la sesión

titanium5titanium6

Una vez iniciada la sesión, la carga de nuestras aplicaciones empezará a continuación

titanium8titanium9

Y ya está. Esperamos a que finalice y dispondremos de nuestra copia de seguridad sincronizada con Google Drive. Por descontado, es MUY recomendable utilizar WiFi para cargar todas las aplicaciones. Como consejo personal, haced una copia de seguridad de vuestro teléfono YA. Sea con Titanium o con cualquier otro. No esperéis, por que al final os arrepentiréis, lo digo por experiencia propia y muchos correos recibidos.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Titanium Backup? ¿Es una razón suficiente para utilizar la versión de pago? (hay muchas otras :D)

Imagen vía android.es

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Precios de los Sony Xperia U y Xperia P con Vodafone y Movistar
Mejora y da un toque distinto a las notificaciones de tu Android con NotifierPro