Cuando estamos en casa delante del ordenador, muchas veces no hacemos tanto caso del teléfono, ya que estamos conectados al mundo mediante una pantalla más grande. Quizá lo dejamos en la mesa, o igual se nos ha quedado en el bolsillo de la chaqueta, o en la entrada de casa. Sea como sea estamos más pendientes de la pantalla grande, y es un coñazo escuchar sonar el móvil y tener que levantarte a encontrarlo cada vez que recibes una notificación.

Desde XDA nos llega una aplicación-programa destinada a resolver esta pequeña molestia de una forma muy práctica. Con muy poca configuración tenemos una solución que yo ya me he quedado, y ahora queremos compartirla con vosotros. DeskNotifier es esta aplicación, y damos gracias al usuario greenday123 de XDA por el gran aporte a la comunidad Android.

DeskNotifier

Esta aplicación permite que se muestren en nuestro escritorio todas las notificaciones que llegan a nuestro Android. Esto permite que veamos qué nos llega sin tener que ir a buscar el móvil, encender  la pantalla y desbloquearlo. Nos aparecerá un pequeño globo con cada notificación, no perderemos ni una.

Para funcionar necesitamos instalar el programa para Windows y la aplicación para Android. El orden no importa. La instalación en Windows es muy sencilla, y el programa quedará minimizado en nuestra barra de tareas. En Android es importante que activemos el servicio en accesibilidad, la propia aplicación nos alertará de ello al inicio. Vamos ahora a la configuración.

En Android tenemos la opción de autoiniciar la aplicación, interesante activarlo para no tener que hacerlo manualmente cada vez. También nos da como dato nuestra IP interna de la red local donde estamos conectados (en el caso de que estemos por WiFi). Tenemos la posibilidad de conectar por WiFi o por USB. Mucho más cómodo por WiFi en mi opinión, ya que al conectar por USB necesitamos tener instalados los drivers del teléfono y el adb instalado, además de usar cable. Dicho esto, si queremos conectar por WiFi, necesitaremos ese número.

Nos vamos al programa de Windows, y tendremos que elegir por qué método queremos conectar. Si seleccionamos WiFi, deberemos introducir la IP. Si queremos conectar por USB, deberemos indicar al programa la ruta del archivo «adb.exe», dentro del sdk que debemos tener instalado. Una vez hecha cualquiera de las 2 cosas, estaremos  listos. El programa se conectará y nos debería dar el mensaje de conexión correcta. Y nada más, eso es todo lo que debemos hacer. Para comprobar el funcionamiento, en Android tenemos una opción de «Test», que mandará una notificación ficticia. Si lo hemos hecho todo bien, la veremos en nuestro PC.

Me parece una manera muy cómoda de leer las notificaciones, y como he dicho ya me la he quedado. Hay otras aplicaciones similares, pero esta es realmente fácil de usar.

Descarga DeskNotifier desde Google Play

Puedes encontrar el programa y todos los detalles en su web oficial.

Fuente: XDA Developers
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los 3 mejores navegadores GPS de pago para Android
Comparte fotos, videos y mucho más mientras llamas con Sidecar