En este articulo de EAL intentaremos analizar algunos pequeños detalles del Samsung Galaxy SIII presentado hace unos días en Londres. Intentaremos ser lo máximo objetivos con este terminal ya que no todo son flores para el mas que seguro rey de Android durante este año. Antes de ayer  analizamos pormenorizadamente su software, una de las claves de la nueva estrategia de Samsung, pero no hay que olvidarse del hardware y por eso hemos querido darle un espacio propio.

Antes de comenzar, comentar que el precio aun se desconoce para futuros comentarios aunque desgraciadamente se estima en 599 euros el modelo mas básico de 16 GB.

Para empezar comentar algo bastante obvio aunque algunos productos de la competencia han dejado de lado, el SIII viene con Ice Cream Sandwich de fabrica. A parte de esto, mantiene bastante el estilo Holo que implementa esta ultima version de nuestro sistema móvil preferido. La pantalla de 4,8″ SuperAMOLED cumple las expectativas con resolución HD y muy buena calidad que con la reduccion de la distancia entre la pantalla y el marco se ha conseguido que el tamaño del terminal no sea muy desorbitado comparado con el tamaño de su pantalla.

Un detalle muy importante de la pantalla del nuevo Galaxy es la implementación de una capa de protección Gorilla Glass 2 que es ampliamente superior a la Glass 1 que tan buena sensación nos causo protegiendo la pantalla de nuestro terminal. Otro punto fuerte de el nuevo terminal es su batería extraíble de 2100 mAh que puede parecer mucho comparado con las baterías de 1800 mAh que vimos durante el MWC 2012 pero lo cierto es que se nos puede quedar corto si tiene que alimentar a una pantalla de 4,8″ con resolución HD.

En cuanto al acabado, es una mezcla entre el Galaxy SII y el Galaxy Nexus pero sin los botones virtuales de este ultimo. Lo encontraremos en color blanco y azul marino. Los materiales son mas bien plasticosos como nos tiene acostumbrados Samsung y una grata sorpresa es la implementación de un led de notificaciones en la parte frontal del que carecía el Galaxy SII. El peso se sitúa en 133 envidiables gramos si tenemos en cuenta su pantalla, batería y tamaño. Obsesionados por la delgadez, este nuevo terminal tiene 8,6 milímetros de grosor acompañados de 136 milímetros de largo y 70,6 de largo.

El procesador Exynos de 1,4GHz de cuatro núcleos ha sacado pecho en las pruebas hechas durante su presentación frente al Tegra 3 de 1,5GHz que implementan los grandes terminales Android presentados. Una de las grandes ventajas de este procesador tendría que ser el ahorro de batería y que necesitara este terminal si queremos que nos dure hasta el final del día. Por ahora el procesador de Samsung no esta decepcionando que ya es mucho con todos los pixels que tiene que mover. La GPU por ahora se desconoce y hasta que no salga al mercado no podremos saber de cual se trata con seguridad, también comentar que el mínimo del funcionamiento del procesador de 1,4GHz se sitúa en 400MHz por tal de poder ahorrar batería en ciertas ocasiones.

Si bien es cierto que los benchmarks no son del todo fiables, si que nos puede dar una idea aproximada de la potencia de los terminales en comparación con sus competidores en el mercado. En las pocas pruebas de rendimiento que se le han hecho al Galaxy SIII ha arrasado y como podéis ver en la imagen superior, se sitúa incluso por encima del HTC One X en varios aspectos. Teniendo en cuenta la calidad de la pantalla del nuevo terminal de Samsung, es una hazaña muy significativa y digna de mención.

Al igual que el HTC, Samsung ha querido mejorar mucho el aspecto fotográfico a nivel de Software pero de Hardware no ha cambiado mucho. Seguiremos viendo una cámara trasera de 8 megapixels con una muy buena óptica y una cámara frontal de 1,9 megapixels. Se ha de decir que la cámara frontal es capaz de grabar a 720p y que su calidad es mas que sobrada para videoconferencias.

El almacenamiento interno sera de 16Gb y 32Gb y en el futuro una version de 64 GB todas ellas con 1GB de memoria RAM. El Galaxy SIII no viene con salida HDMI y necesitaremos un adaptador que se encuentra entre la amplia gama de accesorios presentada por Samsung. Como era de esperar, podremos ver en este nuevo terminal la tecnologia LTE, NFC y bluetooth 4.0.

El nuevo Galaxy estará disponible el 29 de Mayo en Europa y os contaremos mas cuando este en nuestras manos.

Fuente: AnandTech.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
HzO Waterlock es la nueva tecnología que protegerá nuestros smartphones contra el agua
Instagram se actualiza con nuevo efecto de desenfoque