Hay muchos clientes Twitter en Android, de eso nunca nos hemos quejado pero quizás ninguno llega a proporcionar una experiencia completa como la que tenemos en los ordenadores. En su momento Tweetdeck hizo furor pero el parón en cuando a las actualizaciones le ha dejado en el dique seco.

Ahora tenemos un nuevo rival, Boid, un cliente Twitter sencillo, rápido, multicuenta y sobre todo, con estilo Ice Cream Sandwich. Y es que, a pesar de estar aún en fase alpha, Boid supera con creces a muchos de los clientes Twitter más populares.

Empecemos por el principio, Boid es un cliente Twitter creado por un grupo de adolescentes, pero un grupo de adolescentes que saben hacer el trabajo mejor que muchos adultos. Concretamente, los leaders tienen 15 y 16 años pero, a pesar de su prematura edad, pueden presumir de haber creado, al menos en mi opinión, el mejor cliente Twitter para Android.

Vamos con la aplicación, lo primero que destaca es la interfaz Holo que de forma predeterminada viene con su tema en negro aunque puede cambiarse al claro o incluso hacer una mezcla de ambos.

La interfaz es bastante sencilla, basada en columnas que pueden ser personalizables. Es más, incluso cuando vemos un tweet, aparecen dos columnas, una para ver el tweet y otra para ver la conversación completa.

Así mismo, tenemos la opción de deslizar hacia arriba para actualizar el timeline, algo que se está poniendo muy de moda en todas las aplicaciones para redes sociales.

Una función que me ha gustado mucho es como implementan la multicuenta. En la columna principal, donde vemos los tweets, cada tweet de cada cuenta se muestra con una pequeña barra lateral de un color, permitiendo saber rápidamente desde a qué cuenta pertenece.

Lo malo es que aún no permite la edición del perfil, no tiene notificaciones push ni cuenta con soporte para tabletas pero ¿Sabéis qué? Que hablamos de una versión alpha, que recibe actualizaciones muy frecuentemente y que estas tres funciones son las principales de una larga lista que estos chicos tienen preparada para añadir en breve a la aplicación, así que, creo que hablamos de la mejor aplicación para Twitter que he visto en Android, o al menos la que mejor proyección tiene. Y lo mejor de todo, gratis y completamente en español ;)

Descarga Boid for Twitter en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nueva tablet de 10.1″, ICS, Tegra3 Quad-core, 8 Mpx y 1 GB de RAM: Síragon Tablet4N
La revolución de las aplicaciones: Programa VS Aplicación