Whatsapp es uno de los servicios para comunicarse entre personas más populares del mundo y más concretamente de España, donde en los últimos años ha cobrado un valor muy grande pero quizás no han sabido digerir el éxito y se están encontrando muchas lagunas en su servicio, tanto a nivel de seguridad como a nivel de calidad.

En las últimas 24 horas hemos recibido dos actualizaciones de Whatsapp para Android, corrigiendo bugs, mejorando la seguridad, aumentando el número de participantes en un grupo a 15 y añadiendo alguna que otra modificación visual a la aplicación. Pero desde la primera de ellas, los servidores se han caído cada dos por tres durante todo el día, dando fallos a nivel mundial. 

Estas caídas agravan aún más las críticas que están recibiendo, principalmente por problemas de seguridad de los que algunos desarrolladores ya se están aprovechando con aplicaciones como Whatsapp Xtract y Whatsapp Snnifer que permitían espiar conversaciones de Whatsapp que se realizan en la misma red Wi-Fi que nosotros.

Esto da a pensar que algo está pasando en los servidores de Whatsapp, no sabemos si es que su seguridad está comprometida por algún hacker o algo o simplemente se están sucediendo un fallo tras otro. Sea como sea lo que está claro es que esto no da una imagen demasiado buena a la compañía, es más, este tipo de fallos en estos tiempos en los que la competencia está deseando de ocupar su lugar, pueden ayudar a que sus usuarios migren hacia otros servicios como Spotbros o Chat-on. Éste último quizás es el que mejor pinta en mi opinión porque es completamente multiplataforma, permitiendo ser usado incluso desde el ordenador, algo que aún no entiendo como Whatsapp no lo ha hecho

Esperemos que Whatsapp despierte y se de cuenta de todo lo que puede llegar a perder si no soluciona estas críticas que está recibiendo últimamente, que junto con estas últimas caídas, dan a pensar que algo malo se está cociendo por sus servidores. Ojalá todo sea solucionado en breve porque el futuro de Whatsapp cada vez lo veo más negro..

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Ya disponible el apk de Flipboard para Android. Descárgatelo, instálalo y disfrútalo ya
Siempre en contacto con nuestra pareja con Pair para Android