Mucha gente dice que Android es el Windows de los móviles porque es lider y tiene virus. A esta comparación también se suma la de Android es como Symbian por contar con dispositivos baratos. No es ni Windows ni Symbian, es Android, con su personalidad, sus virtudes y sus defectos.

Que Android haya alcanzado las 900.000 activaciones diarias no es porque sean dispositivos de bajo costo ni por ser lider, es porque gusta a la gente. Sino, ¿como explicáis los 9 millones de prereservas del Samsung Galaxy S3 o los más de 30 millones de Galaxy S y Galaxy S2 que se vendieron el pasado año?

Los usuarios de iOS hablan de los virus y las vulnerabilidades de Android cuando ellos son los primeros que tienen estas, sino, ¿Como consiguen el Jailbreak? Pues aprovechando pequeñas lagunas internas del sistema que permiten completar el proceso. O en otras palabras, una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para un relativamente bien, o para insertar un virus dentro del sistema. Y al igual que hablo de iOS, puedo referirme a Windows Phone con el proceso de desbloqueo que lanzaron llamado Chevron.

Es más, los virus (que no virus, si no malware) , si se hace un uso correcto , del dispositivo no deben de aparecer. Me refiero a instalar aplicaciones solo de la Play Store en vez de markets alternativos y no descargar archivos que pueden contener infecciones.

Android lleva mostrando un crecimiento sólido y firme desde casi su nacimiento. En el pasado Google I/O mostraban 500.000 activaciones diarias y justo este mismo mes, un año después, anuncian 900.000 activaciones por día, que viene a ser casi el doble que el año anterior.

Si Android vende es porque gusta, cambia y mejora para no aburrir a su usuario, cosa que en iOS y en Windows Phone no vemos ya que sus filosofías les permiten realizar muy pocos cambios en la interfaz.

900.000 android nuevos cada día: No es por la cantidad, no es casualidad ni tampoco por el precio, es por la calidad. No es por la cantidad porque nadie compra porque lo tenga todo el mundo (bueno, algunos si…..) no es casualidad ser líder del mercado más competido de la tecnología en los últimos 5 años. No es por el precio porque android funciona en los rangos de precios de los 0 a los 600 euros. Es, decididamente por la calidad del SO:

De todo esto sacamos una conclusión y es que Android vende, gana y lidera el mercado de la telefonía móvil en el mundo, ahora solo queda ver si Google sabe ir adaptandose a los cambios de la tecnología y por lo tanto, adaptando a Android también.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Sony SmartWatch: Análisis a fondo y experiencia de uso del reloj inteligente con Android
Modifica y edita tus fotos e imágenes desde tu Android con Photo Studio