Cada día nuestra vida puede pasar a ser más ajetreada, dejándonos menos tiempo para cosas tan básicas como enviar un mensaje a un amigo o revisar el tiempo por si necesitamos un paraguas a la hora de salir. Por suerte cada día salen aplicaciones que automatizan algunas de estas tareas para ayudarnos a cumplir con todo…

Hoy Microsoft nos sorprende con on{x}, una aplicación en fase beta que nos ayuda a automatizar diferentes tareas y notificaciones para ayudarnos en nuestro día a día. Para ello se sirve de «recetas», que son las órdenes que sigue la aplicación a la hora de funcionar. Por ejemplo, modificando esta receta a nuestro gusto podemos hacer que nos avise a la hora de despertarnos de la temperatura, para así elegir la ropa que cogeremos para el día. Las posibilidades son muy grandes…

Si no tenemos suficiente con las recetas actuales, podemos crear nuestras propias recetas con solo descargar la API oficial (y tener conocimientos de JavaScript, lo que puede echar atrás a la mayoría de usuarios). Y además de las recetas que ha preparado el equipo de Microsoft y las que nosotros creemos, podemos descargar las que otros usuarios hayan creado.

La API es muy potente, y solo debería tener el apoyo de los desarrolladores para conseguir cosas muy interesantes. Pero hay algunos puntos que pueden hacer que la aplicación fracase: Para empezar necesitamos una cuenta de Facebook para hacer que funcione, lo que no agradará a todo el mundo. También tiene muchos problemas a la hora de realizar algunas acciones, ya que no sabemos que requiere o usa a la hora de cumplir acciones que requieran localización, previsión del tiempo…

Microsoft nos plantea con on{x} automatizar nuestra vida de una forma sencilla e intuitiva, pero tiene muchas desventajas que deberían de ser solventadas para poder llegar a ser una aplicación imprescindible en nuestro día a día. Por esto no es una aplicación ideal para principiantes o ajenos al tema, pero esperemos que cuando salga de la beta solventen todos estos problemas…

Descarga on{x} de Google Play gratis

Fuente | on{x}

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Videoreview del Samsung Galaxy S III en español
Llamadas y sms gratis con Yuilop en tu Android