Cada día os comentamos opciones nuevas de personalización para nuestros androides, nuevas y mejores redes sociales, integración de estas entre sí y mejoras de algunas características de nuestros dispositivos. La verdad es que es fascinante hasta que punto podemos configurar a nuestro gusto cada uno de los parámetros del teléfono.

Hemos usado launchers personalizables hasta el detalle más cansino, cuando nos hemos cansado de ellos, hemos personalizado el propio launcher, modificando los temas como nos ha venido en gana, y hoy, para no desentonar en toda esta linea de toquetear y modificar nuestros teléfonos a nuestro gusto os traigo CallApp.

Esta aplicación está pensada como alternativa a la aplicación de llamadas de nuestros teléfonos. Al instalarla nos permite configurarla con un breve tutorial (y muy intuitivo) para ponerla a punto. Su misión es unir las redes sociales más populares (Foursquare, Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) asociándolas a nuestros contactos, para ofrecer más y mejor información de ellos en la pantalla de llamadas.

callapp1Una vez que conectamos una red social, la aplicación nos permite buscar en ella el perfil de nuestros contactos y asociarlo con dicha red, de forma que la información actualizada de esta persona nos aparezca en pantalla. Además, cuando asociamos el perfil de una persona a una red social que no esté por defecto asociada ya a dicha persona, podemos personalizar además si queremos o no ver los email relacionados con esa persona que tengamos o su estado en alguna de las redes sociales. Y en la pantalla estándar del contacto tenemos disponibles tantas opciones de conectividad como hayamos asociado con dicha persona. Por ejemplo, a Adrian le tengo agregado en Google Talk, Twitter, Google+ y le mando emails frecuentemente (como por ejemplo cada vez que tengo problemas para recordar cual es la mejor manera de derribar una pared a cabezazos*), por lo que en la pantalla principal me aparecerán los últimos SMS o email intercambiados, así como sus referencias en Twitter o Google+ más recientes, además en la parte superior dispondría de una barra desplazable lateralmente, en la que ir viendo cada una de las opciones disponibles para contactar con él, salvo el teléfono, que aparece automáticamente asociado a su nombre en la parte inferior (si tienes varios este parámetro también es desplazable, mostrando uno por uno todos los teléfonos que tenga dicho contacto).

callapp2En el aspecto estético, se ha cuidado mucho preparar la aplicación para el salto a Ice Cream Sandwich, usando un sobrio tono negro como fondo, combinando todos los iconos en el azul correspondiente, la verdad es que todo es tremendamente agradable a los ojos, tanto como debe serlo una aplicación de estas características.

Sobre el uso frecuente de la aplicación, yo la estoy usando como sustituta de la app nativa de llamadas, disponiendo de un sistema parecido al de la misma, aunque con una variación en las columnas. En la nativa disponíamos de una pestaña con un teclado numérico que nos permitía marcar directamente el número, otra con el historial de llamadas, otra con la lista completa de contactos y una última con los favoritos. En este caso la distribución varía dejándonos con el teclado numérico, una con el teclado QWERTY para búsquedas manuales, el listado completo de contactos y el historial de llamadas, sacrificando los favoritos, lo cual puede ser una buena faena si es una prestación que usamos mucho (en mi caso la verdad es que es una chorrada más que otra cosa, porque apenas la uso).

Además podemos obtener recomendaciones de restaurantes o lugares de interes, añadir notas a nuestros contactos e incluso un personalizadísimo menú compartir para gestionar los elementos que deseamos compartir con nuestros contactos.

La verdad es que no ocupando mucho y siendo gratuita, creo que ofrece las suficientes novedades como para que le echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos, pero vamos, es buena, bonita y barata, ¡así que ya estáis corriendo a probarla!

Descargar CallApp de PlayStore

(*ninguna, todas duelen mucho)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Truco o fallo? Instala tus aplicaciones de pago en cualquier teléfono Android
LG Optimus L5 llega a España