Hace poco que ha salido el nuevo Samsung Galaxy SIII. Sabemos todo sobre él: tarifas con operadoras, cómo se comporta en hardware y software e incluso una comparativa con sus rivales directos. Pero hay algo, con lo que me he topado navegando, que puede ser un gran paso atrás en la política de Samsung.

Puede que alguno de los flamantes propietarios del nuevo buque insignia de la marca coreana se haya dado cuenta de que, en el menú de estado, dispone de una nueva opción llamada «Estado del dispositivo«. ¿Qué nos dice esta nueva sección? Pues nos informa de si el dispositivo está modificado (rooteado) o normal.

Esta nueva táctica de Samsung para saber si hemos estado tocando el móvil y, de ese modo, si hemos perdido la garantía, es algo burda. No me gusta este control al que ha sometido a los teléfonos, y en definitiva, a nosotros.

Yo soy un firme defensor de los permisos de superusuario que nos brinda el ser root. Podemos hacer infinidad de cosas que no nos permite el teléfono de fabrica (backups, controlar la CPU, el kernel, los drivers de sonido y pantalla, etc). Si es bien es verdad que no todos necesitamos de éstos para sacarle partido al terminal, me parece mal que controlen de esta manera a los que sí lo hacemos.

Sólo queda ver si se puede configurar de alguna manera esta nueva opción para que se quede como «normal» aunque le hagamos cosas así.

¿Qué opinas de esta nueva táctica de Samsung para controlar el root? ¿Estás a favor o en contra? ¡Exprésate en los comentarios!

Si quieres disponer de los permisos root para tu teléfono, o directamente no sabes qué es el root, pásate por nuestra sección ROOT. ¡No te arrepentirás!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Desbloquea tu móvil sin tocar ningún botón con ScreenWakeUp
Smthngs For Android: Elegante gestor de tareas con sincronización en la nube