Android 4.1 Jellybean ha sido presentado. Y ahora… ¿quien actualizará sus dispositivos?¿cómo lo harán?¿Cuándo? Estas seguramente serán las preguntas que todos tenemos en mente. Y aunque es bastante pronto para saber nada con certeza, algunas compañías ya se han pronunciado al respecto.

Google

El objetivo de Google es distribuir la actualización al Nexus S, el Galaxy Nexus y el Motorola Xoom Wifi a mediados de julio. Con respecto al Google Nexus One no se ha dicho nada, puede que llegue, puede que no. Si no se distribuyese al final sería una pena pero hay que pensar que el Nexus One es del año 2010 (enero) y salió con Android 2.1. En cualquier caso, no dudo que llegará alguna ROM para el dispositivo.

Samsung

La respuesta oficial de Samsung ha sido:

“En el caso de que una nueva versión de Android sea anunciada y lanzada, Samsung revisará la posibilidad de implementarla en los productos Samsung existentes. Dicha revisión pasará por varios factores, incluyendo el efecto que producirá la actualización en el producto, los requerimientos del sistema, las limitaciones estructurales y el nivel de cooperación de los proveedores de componentes y las licencias de software. Si Samsung decide hacer posible la actualización, será liberada si su desarrollo ha sido satisfactorio.”

Básicamente se cubren las espaldas y no aseguran que todos vayan a recibir la actualización. La excusa del rendimiento siempre va a estar presente. Aunque no creo que haya ningún problema para actualizar el Galaxy S3, puede que sí que lo haya para el resto. Esperemos a ver qué pasa.

Motorola

De momento Motorola no se ha pronunciado al respecto. El Motorola Xoom se actualizará a mediados de julio y suponemos que la Xoom 2 también, pero no hay nada al respecto del RAZR o del resto de terminales de la gama. Aunque os recuerdo sus declaraciones: “Si Android 4.0 ICS no mejora un terminal, no lo actualizaremos”.

HTC

La respuesta oficial de HTC ha sido:

“Estamos encantados con la presentación de Android 4.1 JB, pero a fecha de hoy no tenemos ningún anuncio respecto a las actualizaciones. Estad atentos a las novedades”. Esperemos que al menos la última gama de teléfonos One reciba sin ningún problema dicha actualización. Pero como han dicho, esperaremos a más noticias.

Asus

De momento Asus “no tiene comentarios al respecto. Pero sabéis que fuimos los primeros en actualizar a Honeycomb y los primeros en actualizar a ICS y seguimos queriendo dar lo mejor a nuestros usuarios.

Sony

Ningún comentario al respecto ni ninguna noticia tampoco. Esperaremos a saber más.

LG

LG ha dicho que “Definitivamente echaremos un vistazo a Android 4.1 cuando esté listo. Pero por el momento, nuestra atención está centrada en sacar las actualizaciones a Androido 4.0 ICS”. Me temo que habrá que esperar un poquillo, aunque puede que aprendan de los errores y el nuevo Optimus 4X lo reciba un poco antes.

Y poco más. Lógicamente ha pasado poco tiempo y juraría que aparte de los terminales de Google, no veremos nada con Android 4.1 JB hasta dentro de unos cuantos meses. Ojalá me equivoque.

Vía: Pocket-Link

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Search (Now) contra Siri de Apple en vídeo ¿Quien gana?
Así es como Google quiere acabar con la fragmentación de Android: Todo sobre el PDK