Aún recuerdo los tiempos del Nexus One, Desire, Galaxy S y Xperia X10, unos terminales que aún siguen siendo fantásticos pero que por desgracia están obsoletos por parte de sus fabricantes y ya poco a poco por parte de los usuarios. Si es verdad que tenían problemas de fabricación, como aquel con el botón de bloqueo del Nexus One que tantos dolores de cabeza dio a más de uno. A raiz de eso puede que surgiera la aplicación ScreenWakeUp, una aplicación que nos permite desbloquear el móvil sin necesidad de pulsar el botón.

El funcionamiento de esta aplicación es muy simple, basándose tan solo en el sensor de proximidad que detecta un movimiento. Por ejemplo, solo con pasar la mano por delante, se enciende la pantalla del móvil.

Tiene ciertas configuraciones internas que por ejemplo nos permitirán desbloquear directamente el móvil pasando la mano por delante. Esta función puede ser útil para los desarrolladores que testean sus apps en el móvil o cuando estamos usando varios dispositivos a la vez, ya que resulta un tanto tedioso el estar pulsando constantemente el botón e introduciendo el patrón o contraseña cuando estamos realizando estas tareas.

En el pasado, con los problemas como los del Nexus One quizás le veáis más sentido pero ahora ¿realmente merece la pena? Pues creo que sí porque con pantallas tan grandes y los botones situados en tan malos sitios (HTC One X o Xperia S) es complicado tocar el botón con una sola mano por lo que con esto bastará con acercarnos el móvil al cuerpo o pasar un dedo por encima para que aparezca la pantalla de bloqueo.

Una aplicación interesante que podrás descargar gratuitamente desde Google Play

Descarga ScreenWakeUp desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Instapaper ya disponible para Android
Cómo Samsung controlará el root en el Galaxy SIII