Una de las cosas que más me gustan de los smartphones es que ya no se parecen a los ordenadores tal y como los entendemos de siempre, sino que son ordenadores tal y como los entendemos de siempre. Esto nos permite jugar con multitud de servicios y utilidades, que además se multiplican cada día que pasa y a servicios ya utilizados podemos añadirles opciones nuevas que mejoren las originales.

Lo que hoy os traemos es precisamente una de esas utilidades, pensada para aquellos que usan bastante Dropbox en varios dispositivos, o que tienen que andar reinstalando y reconfigurando alguno constantemente: Folder Downloader.

Esta aplicación está diseñada para permitirnos descargar carpetas y subcarpetas a nuestro dispositivo (así como los archivos dentro de ellas). Hay diferentes utilidades pensadas para poder sincronizar algún servicio a través de Dropbox, pero este no es el caso. El propósito de esta aplicación es el de poder descargar una cantidad mayor de datos desde la aplicación directamente a nuestro dispositivo en lugar de tener que ir patrullando nuestros archivos y descargándolos uno a uno, lo que es especialmente útil cuando descargamos grandes volúmenes de datos.

folderdownloaderallowanceEl funcionamiento es bien simple, solamente tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar (si no lo tenemos ya) la aplicación oficial de Dropbox.
  • Iniciar sesión en ella.
  • Descargar e iniciar Folder Downloader.
  • Al hacerlo, nos pedirá una autorización para conectarse a Dropbox (advirtiéndonos de que no memorizará ningún dato).
  • Una vez autorizada tendremos una lista de carpetas (aunque no podremos ver los archivos que haya en ellas) y al pulsar sobre una de ellas de forma continuada nos dará una opción para descargarla a nuestro dispositivo.

Como podéis ver, no tiene mucho misterio, pero la verdad es que si necesitamos descargar un buen volumen de datos, puede resultarnos muy útil. Además, durante el proceso de descarga, se puede dejar la aplicación en segundo plano, de forma que podamos dedicarnos a cualquier otra labor mientras la descarga se lleve a cabo.

Por último, pero por supuesto MUY importante, es que la aplicación es completamente gratis, así que, ya sabéis, si sois, como yo, muy de trastear en diferentes aparatos, esta aplicación es la oportunidad ideal de tener vuestros archivos al dia en un momento.

Descargar Folder Downloader de Google Play

Y vosotros, ¿usáis alguna otra utilidad para Dropbox en vuestro androide?

Fuente: Addictive Tips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tu Me para Android ya disponible oficialmente en Google Play
Google prepara un sistema de geolocalización propio y sin GPS