Ayer vivimos una jornada intensísima en cuanto a novedades Android se refiere. Y es que vimos como venía una nueva versión de Android, la 4.1 Jellybean, y con ella un montón de prestaciones y características nuevas que ya nos hacen salivar en abundancia.

Pero claro, como siempre y desgraciadamente viene siendo habitual, nos va a tocar esperar bastante para obtener los beneficios de la actualización. Y como en El Androide Libre somos así de ansiosos te vamos a explicar de qué manera puedes hacer que tu sistema tenga muchas de las características de Jelly Bean. Evidentemente no es lo mismo, pero se le parecerá.

Notificaciones en tiempo real

Uno de las novedades importantes son la renovación de la barra de notificaciones con nuevas e interesantes prestaciones. Una de ellas es la posibilidad de interactuar con una aplicación sin llegar a entrar en ella. Pues bien, una prestación así ya puede ser tuya con la aplicación Bounce. Curiosamente es una un tanto especial que une un poco lo más nuevo de las notificaciones y de Google Now, otro concepto nuevo de Google. Con ella no llegarás tarde a ningún sitio, puesto que combina la información de tráfico, el gps y el calendario para avisarnos cuando tenemos que salir para no llegar tarde a cualquier evento. ¿increíble? No, Bounce.

Descarga Bounce del Google Play 

Pero también además de esta prestación de tener avisos y nos calcule el tráfico, tenemos alguna otra opción más de suplementar las notificaciones. Evidentemente las modificaciones que vienen en Jelly Bean son bastante complicadas de reproducir con aplicaciones, pero se pueden mejorar con respecto a las versiones anteriores.

Así también podemos utilizar Popup Notifier o NotifierPro Plus para ampliar los banners de notificación, con imagenes de los contactos y otra serie de detalles configurables. Unas aplicaciones potentes para ámpliar funciones de notificación que harán las delicias de los más aficionados a la personalización.

Asistente virtual en Google Search

Pues sabiéndose que otra de las mejoras para esta nueva versión de Jelly bean es la mejora de Google Search, la búsqueda por voz y Google Now. Sin duda la mejora es importante en cuanto al reconocimiento de voz, y la mejora también es incluir Knowledge Graph, que hace las búsquedas más concretas y personalizadas.

Al más puro estilo Siri, las búsquedas por voz funcionan a las mil maravillas cuando preguntamos. Pero si no quieres esperar tenemos algo parecido con Vlingo. Una aplicación con reconocimiento de voz , búsquedas e interactividad con otras aplicaciones es bastante similar a lo nuevo, y así mientras podemos entretenernos y hacer tiempo.

Descarga Vlingo del Google Play

Más velocidad, mejor rendimiento

Quizá esta sea la parte más dificil de emular de Jelly Bean ya que aquí los desarrolladores de Google es donde seguro han sudado más para conseguir tener unos resultados que son verdaderamente espectaculares. Pero aún así tenemos opciones a mejorar lo que tenemos actualmente. Esto es posible cambiando la ROM a nuestro terminal por alguna más potente y utilizar algún gestor de escritorio algo más vistoso y liviano.

Para ello te ofrecemos los recursos más interesantes, cómo un completo y actualizado listado de ROMs , y como para instalar ROMs personalizadas tendrás que rootear tu terminal, ¿qué mejor modo que a través de Ready2Root? También puedes buscar en El Androide Libre pues siempre estamos actualizando métodos nuevos para rootear. Si te suena a chino y no sabes qué ventajas tiene puedes consultarlas aquí. 

Fondos de pantalla Jelly Bean

Y no hay mejor forma de sentirse actualizado que tener el fondo oficial de la versión funcionando con todas estas mejoras que te sugerimos. Para ello puedes o bien descargártelos como imagen o bien descargar la aplicación que te los gestione.

Evidentemente la espera va a ser dura hasta que llegue a la gran masa de terminales Android, puesto que también es conocido y cada vez más acuciante el problema de la fragmentación. Pero estos pequeños trucos nos pueden ayudar a «endulzar» (nunca mejor dicho) un poco más la espera y tener un terminal bien apañado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nexus 7: El Rey de los contenidos, nuevo Kernel, Benchmarks, su fabricación en 4 meses y su precio de coste
Adobe anuncia la retirada de Flash para Android el 15 de agosto