En:

Hace algo más de dos meses os hablamos de la aplicación FreeFlight para Android, la cual nos permitía el control total de el famoso cuadricóptero AR Drone. La aplicación en cuestión estaba bien, pero dejaba bastante que desear, especialmente por una interfaz muy sosa y una falta de funciones y extras más que considerable.

Sin embargo, Parrot ha presentado la nueva versión de esta aplicación, AR.FreeFlight 2.0 Beta, y el cambio es tan radical que básicamente han cogido la aplicación anterior, la han tirado a la basura y han empezado con una totalmente nueva que, ahora sí, merece la pena. Evidentemente necesitaremos un AR Drone para que esta aplicación nos sirva de algo, y si no tienes uno recuerda que desde Omicrono estamos sorteando en exclusiva un AR Drone 2.0, que sale al mercado esta misma semana.

Para empezar a usar FreeFlight 2.0 y controlar el AR Drone.20:

  • Instalamos AR.FreeFlight 2.0 Beta desde Google Play
  • Conectamos la batería del AR Drone
  • Nos conectamos por WiFi a la red ardrone que crea el cuadricóptero
  • Abrimos la aplicación y disfrutamos de ella

La principal diferencia de esta actualización respecto a su predecesora es la interfaz, muchísimo más cuidada y organizada con unos sencillo cuadros en el menú principal que nos dan acceso a las principales funciones. Aunque todavía no están disponibles todas (de ahí la coletilla de Beta en el nombre de la aplicación), son las siguientes:

  • Take Off: Es la función principal. Desde aquí accedemos al control del AR Drone, y nos permite acceder a opciones como tomar fotografías y grabar vídeos, en el caso del AR Drone 2.0 en 720p gracias a su cámara HD. El control se realiza mediante dos joysticks virtuales que aparecen en pantalla, uno que nos permite mover adelante, atrás, a izquierda y derecha el Drone con el acelerómetro del teléfono, y otro que sirve para rotar, bajar y subir. Lo mejor del AR Drone es la facilidad de su manejo. Desde aquí también vemos en tiempo real lo que la cámara del AR Drone capta.
  • AR.Drone Academia: Mediante nuestro correo electrónico nos pudimos unir a la comunidad AR Drone donde podremos compartir nuestros datos de vuelto, localización, fotos y vídeos.
  • Fotos/Vídeos: Aquí accedemos a la galería multimedia de lo que hayamos grabado con nuestro Drone, aunque está disponible desde la galería de Android también, por lo que podemos conectar el móvil al PC y pasar todos los vídeos y fotos sin ningún problema.
  • Actualización AR.Drone: Nos permite actualizar de forma inalámbrica el software del AR Drone para tenerlo siempre con el último firmware disponible. Esto es para actualizar el Drone, no la aplicación, ya que se sacan parches para mejorar estabilidad, facilidad de vuelo y ese tipo de cosas.
  • Juegos: La parte Beta de la aplicación viene por esta parte, ya que todavía no está disponible, pero llegará muy pronto.
  • Demo: Para hacer un recorrido por las funciones del AR Drone y conocer todas las posibilidades que tiene. Tenemos trucos y consejos muy útiles.


En definitiva, una aplicación que ha dado un giro enorme y nos permite un control total y mucho mejor el AR Drone, aunque lo que destaca de esta es que por fin podemos grabar vídeos y tomar fotografías, una opción que le da un valor extra a este cuadricóptero teledirigido.

Descarga AR.FreeFlight 2.0 Beta desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Crea tu propia capa de realidad aumentada con Stiktu
La agenda de contactos que se actualiza automáticamente: Hoiio Live