Estaba andando por el Market la Play Store cuando de pronto veo que, por fin, podemos alquilar películas. El nuevo servicio de Google ya ha llegado a nuestro país y lo hace sin darse mucho bombo pero con ofreciéndonos una grata sorpresa al entrar en la Play Store. Como viene siendo habitual en la empresa de la gran G.

Podemos acceder a ella desde la versión web, como un apartado más de Google Play, o bien mediante la aplicación “Google Films” que viene con Android 4.0.4 en el Galaxy Nexus.

Por ahora, el tema no está muy avanzado pero tenemos una amplía gama de películas que van desde títulos memoriales como “Air Force One” hasta “La Dama de Hierro”. Y con precios que oscilan entre 1’99€ hasta los 3’99€ según la antigüedad del filme. Cuando seleccionamos una película podemos ver su carta personal. Es decir, su sinopsis, reparto, créditos, género al que pertenece, datos técnicos (idioma, relación de aspecto, fecha de lanzamiento,  duración de la película…) y, por supuesto, el tráiler. En ésto último puede que encontremos que, en ciertos casos, “el video no esté disponible en nuestro país“, pero viene dado por problemas de Copyright de la productora. Como pasa con la música en YouTube.

También disponemos de categorías como en la secciones típicas de las aplicaciones. Es decir, las más alquiladas, selección por parte de Google, etc. Asimismo existen también varias categorías temáticas como Comedia, Drama, Acción, Documental, Familia y Terror.

El método de pago será el mismo que con las aplicaciones, mediante Google Wallet (antes conocido como Checkout). Podremos ver la película durante los 30 dias posteriores a la compra y hasta un máximo de 48 horas después de haberla visionado la primera vez. No es muy distinto del formato de alquiler en la PSN de PlayStation, para que se hagan una idea.

Por lo que vemos en la captura, la calidad de la película es SD, pero también disponemos de una carta de filmes en alta definición. Esperemos que no tarde mucho y no haya muchas trabas para que se instale por completo este proyecto en nuestro país. Aunque los precios sean un poco caros, y la carta de películas sea algo escasa, es una gran alternativa a ir al “videoclub de la bahía pirata”, ¿verdad?

Entrar a Google Play Películas

Descargar la aplicación oficial Películas

¿Qué opinas de la entrada de “Películas” en nuestro país? ¿Has probado a alquilar alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
4 aplicaciones Push-to-Talk que convierten tu teléfono en un walkie talkie
Tu asistente personal en el coche: Navegador GPS, aviso de radares, cámaras y accidentes con CAV Traffic