El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Un buen día de 2005 Google sorprendió al mundo con un servicio nunca visto hasta la fecha: Una web que permitía al usuario visualizar mapas de todo el mundo e interactuar con ellos. Hoy Google ha presentado en San Francisco, en el evento de Next dimension on Google Maps, las mejoras de dos de sus productos estrellas: Google Maps y Google Earth.

Los chicos de Mountain View han presentado mejoras muy interesantes para los servicios anteriormente nombrados. Las mejoras van dirigidas a mejorar de estos servicios tres cosas: Más completos, más precisos y más usables. Según palabras suyas, es la nueva dimensión de Google Maps

Para empezar, han presentado nuevos mapas en 3D de áreas metropolitanas al completo, como los que podéis ver en las imágenes. Han podido crear mapas con este nivel de realismo en sus paisajes urbanos gracias a imágenes de 45 grados captadas desde el aire. Además esperan tener a final de año imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes. 

Continuando con las novedades, tenemos mejoras en StreetView, ya que han presentado StreetView Treeker, un sistema para recoger imágenes preparadas para el servicio pero que cuenta con una particularidad: Todo el equipo cabe en una sola mochila, y está pensado para conseguir imágenes a pie, imágenes de sitios donde no se pueden llegar con ruedas. Ya ha sido probado con éxito en pistas de esquí (como podéis ver en la imagen) y rutas de senderismo.

También se ha anunciado una nueva funcionalidad que, además de ser una de las debilidades de Google Maps en dispositivos móviles, es una de las más solicitada por los usuarios de la aplicación: Google Maps estará disponible sin conexión en dispositivos Android en más de 100 países diferentes durante las próximas semanas. Así si estamos en una zona sin red de datos como una zona apartada o en el metro, podremos seguir utilizando los mapas sin ningún problema.

Y para terminar, tenemos la incorporación de Google Map Maker a 12 países diferentes, aunque desgraciadamente la utilidad para ayudar a mejorar los mapas de Google no estará disponible en España por el momento. Esperemos que la utilidad sea liberada próximamente en nuestro país…

Con esto terminan todas las novedades que el gigante tecnológico ha decidido presentar en la presentación, aunque desde Google España nos llegan algunos datos sobre los usuarios españoles: la ciudad más visitada es Madrid en nuestras fronteras y París fuera de ellas, mientras que El Everest, junto con los dos polos de La Tierra son los sitios más visitados por los españoles.

Las novedades que Google ha presentado en San Francisco hoy, además de dar un mejor servicio a los usuarios, parecen ir encaminadas a competir contra otros competidores que surgen de la competencia. Sin duda es la mejora que necesitaban estos servicios para seguir atrayendo a usuarios y sorprender a los actuales. Cada día estamos mas cerca de conseguir un mapa del mundo perfecto, ¿lo conseguiremos?

Site oficial de Google Maps

  • permiso denegado al entrar en la fuente

    • En breve estará online, que aún no ha terminado la rueda de prensa en la que presentan los servicios, hemos sido “demasiado” rápidos ;)

  • Lo mismo por acá :/ (permiso denegado)

  • La fuente entrará en activo para todo el mundo a partir de las 20:00 de hoy, hasta entonces denegará el acceso a cualquier cuenta de Google no autorizada.

    Un saludo ;)

  • “competir contra otros competidores que surgen de la competencia”???

    • Competir (Google) contra otros competidores (Probables mapas de Apple, Bing Maps…) que surgen de la competencia (Apple, Microsoft…)

      Un saludo :)

      • 100€ al que lo repita sin paréntesis en voz alta del tirón! ;)

        • darthmindundi

          … y sin reír

      • carlos.o

        Y que tal: competir con otros contendientes que surgen del mercado?

      • elias_vs

        Es bueno aceptar que a veces se cometen errores, que la justificación lo hunde más a uno.

  • Dano

    Y para cuándo la actualización en Google Play? Alguien sabe cómo va a funcionar el tema del off-line? es muuuuuuuuuuy interesante !!!!!!!!!!!!!!

    • Víctor C.

      Lo mismo digo, para cuando? o como es para obtener todos estos nuevos avances!!! O.o

  • IvanD3

    La verdad, Gmaps offline es un tema muy interesante, soy de esos tíos que economizan los 300MB que contratan y es tontería gastar datos cuando te sobra almacenamiento en el teléfono (y que puñetas, si te vas de viaje viene bien tener un mapa auxiliar)

  • cris

    es la versión 6.8.1 ??

  • ludwig

    de donde puedo descargar los mapas que no sean los de cache?

  • CarlosVVV

    A mi los mapas de Madrid no me importa tenerlos online, teniendo espacio de sobra me parece imprescindible.

    • Yukki-kun

      efectivamente, mas cuando no hay señal de teléfono o tu operador es muy agresivo con las tarifas de datos…

  • CarlosVVV

    Perdón, offline quería decir.

  • Chemykal

    A mi ya se me ha actualizado la App (creo) a esta versión, y si no, igual me he colado y yo hablo de la anterior, anyway, la última actualización de GMaps mobile es GENIAL sobretodo con el Google Local incluido, PERO la muy desgraciada me ha perdido todos los datos de Latitude y la gente a la que tenía agregada… Supongo que son cosas que pasan, soy programador y muy a menuro corriges algo gordo y te salen 14 fallos… Que le vamos a hacer?!

  • Chemykal
    • Chemykal

      Nota mental, los cuantificadores en HTML se funden con el código…

      “a MENUDO”* “Qué”* Sorry, no soporto las faltas ortografykas XD

  • Esteban Barron

    Aplaudo a google por lo de mapas offline, la verdad que toda la iniciativa de los street walkers y los edificios en 3d esta super bien pero lo de mapas offline me cautivo

  • Pingback: Google presenta la próxima dimensión de Google Maps()

  • Sr. Paco Puu

    “Las mejoras van dirigidas a mejorar …”
    “… competir contra otros competidores que surgen de la competencia …”

    Tuve un profesor en el colegio que decía: “la redundancia atufa a rebuznancia, por eso, cuando escribáis no apestéis a asno”. Con lo rica que es nuestra lengua y la cantidad de sinónimos que se pueden utilizar.

    “… nunca visto hasta la fecha: Una web que …”
    “… tres cosas: Más completos, más …”
    “… una particularidad: Todo el equipo …”

    Que yo sepa, hasta la fecha, la Real Academia de la Lengua especifica que después de dos puntos se siga escribiendo en minúsculas, a no ser que sea otro párrafo o nombres propios, también se admitiría en citas de otras personas, aunque en este caso no es obligatorio. No hay nada como consultar en el RAE para saber escribir bien.

    “Así si estamos en una zona sin red …”

    En el cole, creo que el mismo profesor, me enseñaron que después de una conjunción consecutiva va una coma (,). Esto puede que solo sea producto de los derivados de la LOGSE, que lo único que ha creado son cultísimos analfabetos.

    Es una lástima que no se ponga ninguna atención en la redacción de los artículos de este blog, ya sé: esto es un blog de aplicaciones y terminales de Android y no un blog de literatura, lo sé, pero yo, aún siendo ingeniero, pongo mucho interés en lo que escribo, vaya dirigido a quien vaya dirigido, porque considero que el lenguaje es algo muy importante a la hora de comunicar, ya que, si no me expreso con corrección puede que haya gente que no me entienda, además de que poner atención en lo que expreso y como lo expreso denota educación en su cuarta acepción del RAE, es decir, cortesía en la primera acepción del RAE. Pasar el corrector de Google o de Word no es suficiente para escribir correctamente, hace falta algo más: actitud y aptitudes.

    Y verás como comenzarán los asnos voladores a poner negativos … ¡que país!

    • Marco A.

      +1. Creo que la obsesión por publicar las noticias lo antes posible provoca en muchas ocasiones que los editores presten poca o ninguna atención a la gramática.
      -1. Hay formas y formas de transmitir una crítica; en mi opinión la tuya falta al respeto a editores y lectores, y no ha sido por tanto muy acertada.

      • Sr. Paco Puu

        Puede que tengas razón (poca o escasa) en que hay faltado al respeto a los editores, pero debes tener en cuenta que mi crítica está motivada porque no hay ni un solo artículo en este blog que no sea una falta de respeto total y absoluta hacia los que los leemos, debido principalmente a que parece que les importamos muy poco, ya que, las terribles faltas de ortografía y expresiones mal construidas que se vomitan en excesivas ocasiones denotan ningún interés por el lector, solo por la noticia y es entonces cuando nos convertimos en cultísimos analfebetos.

        Respecto a los lectores, considero que no tienes ninguna razón, puesto que el que se pica ajos como, quicir, que si a alguien le molesta que le llamen asno volador, que deje de comportarse como tal y verá como no se da por aludido. Vamos, que el que a día de hoy, no es capaz de saber expresarse con corrección es porque efectivamente es un asno.

        • fuckyeah93

          Pues no me importaría leerte en este blog :)

        • Sr. Paco Puu

          Fuckyeah93, a mi tampoco me importaría … pero, ¡tengo tan poco que decir!

        • sergio

          Creo que eres un pelín pedante y bastante sobervio, quizás cometa flatas de ortografía en esta nota, perdón de antemano y acepto burro como animal de compañia, pero eso no quita que sea lo que te he llamado, y si te picas… ¿era ajos comes?

          Como ves, he dicho unas cuantas verdades -podemos someter a votación si eres o no pedante, si así lo quieres- y de paso te he puesto en ridículo gratuitamente, o lo he intentado.

          Tener razón en algo no quiere decir que restregárselo de según que formas en la cara del susodicho sea lo correcto.

          Felicidades por haber tenido a ese profesor de lengua y por saber tanto de ortografia, algo bueno debías de tener, y eso compensará tu falta de profesor de modales.

          Y perdón si te ofendí arriba, no era la verdadera intención.

        • Sr Paco Puu

          Mi muy querido Sergio, no ofende quien quiere, si no quien puede. Mi más sincera enhorabuena por tu sinceridad, no hay muchos hoy en día que sean tan valientes cómo tú al reconocer lo que has reconocido y, menos aún, que estén tan orgullosos; de verdad, me quito el sombrero.

        • tuxoniano

          pues yo voy a ser muy franco: creo que no eres más estúpido porque no te entrenas. No estúpido como insulto, sino como quiso decir tu muy querido amigo Sergio, solo que menos adornado.

          “Respecto a los lectores, considero que no tienes ninguna razón, puesto que el que se pica ajos como, quicir, que si a alguien le molesta que le llamen asno volador, que deje de comportarse como tal y verá como no se da por aludido. Vamos, que el que a día de hoy, no es capaz de saber expresarse con corrección es porque efectivamente es un asno.”

          No todos hemos tenido un profesor tan magistral como tú. No todos tienen la suerte de poder ser ingeniero como tú. No todos tienen la capacidad de poseer esa gran variedad de palabras en su diccionario que hacen que la lectura sea tan maravillosa (y esto es un elogio, sinceramente). Así que no vengas a dar lecciones a nadie, porque cada uno hace lo que puede y, sobretodo, lo que quiere ;)

          Y por cierto, no creo que sea correcto venir aqui a llamar asnos a la gente, se den por aludidos o no… Y si, mucho profesor de gramática, pero poca educación te dieron (y no me quiero saber la causa).

          Por último, y ya que estamos faltando al respeto, yo también me gustaría unirme a tal propósito y añadir a tu repertorio una bonita frase:

          Hay días tontos,
          y tontos todos los días.

          Que se de por aludido quien quiera.

          Un saludo. Ahórrate la respuesta si algún día lo ves. Yo no vendré a ver la tuya.

  • Borja

    Alguien sabe si es malo cerrar con frecuencia los maps,
    es que se estan ejecutando siempre y no se si debo matarlos

    • sergio

      No es malo, solo que volverá a encenderse solito en un rato y quizás no ahorres pila con eso, pero está biuen cuando necesitas liberar memoria para correr una app glotona de ram.

  • Joanov

    ¿Porqué eres tan repelente? No digo que no haya que prestar atención a la gramática, ni mucho menos, pero creo que esto no es un blog de lengua castellana…

  • Joanov

    Por cierto, tu frase “…interés por el lector, solo por la noticia y es entonces…”. Te recuerdo que se ecribe SÓLO.

    Me has faltado al respeto totalmente…estoy muy disgustado…

    Un saludo figura!

    • Cuidao

      Así, por meter baza, tengo que decir que te equivocas:
      http://blog.lengua-e.com/2007/solo-con-tilde-o-sin-tilde/
      xD

      • Joan

        Bien metida, jeje. Eso sí, NOTÍCIA sigue llevando tilde no? jeje.

        Gracias por la info, tendré que adaptarme ahora ;)

      • Sr Paco Puu

        Muchas gracias Cuidao por adelantarte a la aclaración. Sabía que más de uno sobrevolaría por este solo.

        Joanov, otro saludo para ti.

  • Yukki-kun

    Estimado Sr. Paco Puu
    Es de mi agrado decirle que es un amargado y obsesivo con la ortografía, es cierto que es importante escribir de forma correcta, pero usted esta exagerando, te quejas mucho del articuló,si no lo escribió con las patas como diría mi abuelita, esta bien la nota,deberías ir a regañar a los pubertos y a los canis, esos tíos parece que escriben con el orto, aquí tu regaño sale sobrando

    • Sr Paco Puu

      Mi muy estimado Yukki-kun, ¿lleva usted paracaídas?

      • Yukki-kun

        “no ofende quien quiere, si no quien puede”

        Fascinante, pensé que era arrogante pero tu ya estas mas allá de eso,tu ego es mas grande que tu cabeza y simplemente no puedo imaginar como coexistes con las demás personas sintiéndote tu un ser “superior”, (perdón por hacer referencia a tu otra respuesta)

        Aun no puedo creer exista alguien así,te contaría un poco de historia personal pero la verdad no creo que te importe algún otro ser humano que no seas tu, en fin, me da gusto encontrarte aquí y saber que mi comentario causo en ti una reacción bastante esperada, me asombra tu ingenio y tu intento de querer hacerme parece un idiota, así que constare tu pregunta
        -“No llevo paracaídas”
        tengo curiosidad de ver como “puedes” ofenderme, en vista de que afirmas que puedes hacerlo, ¡vamos! dame tu mejor critica, no tengas miedo, no me había divertido tanto en un charla desde que se fue mi amigo de intercambio a otro país

        • Sr Paco Puu

          Pues menos mal que no te has ofendido, ¡no me quiero ni imaginar como será cuando lo estés! Por cierto, cada uno parece lo que es, vamos, que una piedra solo puede parecer una piedra.

  • Pingback: Google reestructura sus mapas | vivedigitall.com()

  • Yukki-kun

    Estimado Sr Paco Puu

    Es de mi desagrado decirle que me ha decepcionado, su comentario es bueno, pero el defenderse así es algo que esperaría de usted, por desgracia yo tenia expectativas mas altas después de la primera vez que me respondió, sinceramente pensé que su comentario tendría un poco mas de ingenio, supuse que mantendría el ritmo de ese tipo de comentarios, es una lastima que solo se haya defendido y no haya alardeado de su supuesta superioridad para hacer parecer que tiene usted el control sobre esta platica, hoy puede darse por comprobada la veracidad de aquella frase de “no se le pueden pedir peras al olmo”

    Retomando su afirmación:
    “cada uno parece lo que es”
    Es necesario comunicarle que estoy en descuerdo con usted (cosa que ya di por hecho, pero, solo lo pongo por si no presto atención suficiente a lo anterior que expuse), usted parece alguien mas “ingenioso” en este tipo de conversaciones, espero que solo se haya limitado, en caso de que vuelva a responder ojala sea un comentario digno, uno que merezca la pena de ser contestado
    Saludos

  • tabata

    Hey, puede ser que me flipe, pero G-Maps todavía no tiene navegación offline. “La tendrá pronto” según dicen. O alguien ya anda suelto con ella?

  • Marco A.

    Puedes descargar zonas en la caché y navegar después sin conexión de datos. Yo lo hice así en mi viaje a Nueva York en Noviembre pasado y funciona de perlas.

  • Pingback: Apple se apunta a la batalla con su sistema de mapas – Central Informativa()

  • Pingback: El nuevo iPhone 5, un Android más()

  • Pingback: El nuevo iPhone 5, un Android más – || OTROFORMATO.NET ||()

Visualiza vídeos en una ventana emergente con Super Video, la app del Samsung Galaxy S III
5 aplicaciones que añaden funciones extra a Twitter en tu Android: Programar twets, escribir más de 140 caracteres, tweets offline y más
Vídeos El Androide Libre
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)
Cómo restaurar un móvil Android de fábrica