Cuando a Google le comes terreno, Google ataca. Ahora con la próxima llegada del GPS más famoso a Android, Tom Tom, Android quiere curarse en salud y atacar un mercado que tenia olvidado o supuestamente cubierto con Google Navigation y Google Maps.

Google está a punto de sacar de manera internacional, un sistema de geolocalización sin GPS y dirigido al mercado corporativo.

Acompañado de su tecnología junto a  Google Maps, ofrecerá a las empresas un servicio basado en la geolocalización para gestionar equipos de trabajo en movilidad. Según informan en la fuente de la noticia, Google estaría haciendo pruebas con diferentes colaboradores en países de todo el mundo.

La única obligación que tiene para funcionar es que las personas que lo utilizen vayan equipadas con un terminal y con el sistema operativo Android, así, y una conexión 3G obligatoriamente.

El buscador, con su sistema operativo Android, quiere crear algo  similar al programa que todos conocemos: Latitude, pero con diferencias, como por ejemplo que seria para el uso empresarial y que seguramente los mapas serían para entornos abiertos como cerrados. Este sistema, sería una especie de sistema de triangulación por antenas más avanzado del que ya existe.

Según parece, Google llevaría tiempo preparando este lanzamiento con el sistema de geolocalización sin GPS, pero como siempre, las barreras de las leyes están donde menos tendrian que estar, en la evolución constante. Ya sabéis que la privacidad está duramente castigada si no se hace bien y más en nuestra Europa.

Y como siempre en todos estos proyectos hay gente que gana y gente que pierde. Lo analizamos:

Gente que gana

Google y Apple como no podía ser de otra manera tienen claro que con sus herramientas propias de cartografía son vitales para mucha gente y los usuarios van a potenciar más aún cuando abran las API de estos productos.

Frases como esta que cuenta la fuente dan mucho que pensar:

“Es cuestión de tiempo que los desarrolladores de todo el mundo ideen aplicaciones (empresariales y de consumo) que les saquen partido”

Podrán aprender lo que quiere o donde va y aplicar allí sus estrategias de publicidad para sacar dinero de donde hasta ahora no lo hay.

Gente que pierde

Con este nuevo producto, Google va a colonizar el mercado de la geolocalización y afectará sobre todo a las compañías de telecomunicaciones, como Telefónica. También afectará a los fabricantes de GPS como TomTom y verán afectadas sus ventas segurisimo. Esperamos también respuesta de ellas.

Cuando Tom Tom anunció su llegada a Android, seguramente Google ya estaba más que atenta a esa jugada y tenía entre manos este nuevo proyecto.

Una prueba evidente es el anunció de Apple de su trabajo con los fabricantes de coches como BMW, Audi y Toyota para integrar en el volante botones para interectuar con Siri. Ahora que faltan 9 días para el Google I/O,¿que nos enseñaran los de Google? ¿Esto se extenderá con el tiempo a un uso particular y no sólo para flotas o empresas? Lo veremos, os lo contaremos….

Fuente | CincoDías

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Honor View 20 | Estrenando el “agujero” en la pantalla
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro

Lo más visto

Descarga carpetas enteras de Dropbox con un click a tu Android con Folder Downloader
Winzip llega a Android, descomprime y comprime con este veterano y prestigioso programa