Si hay algo que vi ayer durante la keynote de Google es que es una empresa que va por delante del mundo. Ellos hacen lo que la gente quiere, y lo hacen muy bien. Desde que empezó no pude dejar de escuchar en ningún momento, y cada mensaje era mejor que el anterior. Todo lo que ayer se presentó me gustó, y queda por ver lo que nos espera hoy que seguro que tampoco nos defraudará.

Dejando de lado todas las presentaciones de productos, vamos a hablar ahora de la exhibición más espectacular de las que se realizaron. Fue evidentemente la de Project Glass, las famosas gafas de Google que ya todo el mundo conoce. Aun y no ser para nada un producto final, están dando muestras poco a poco de lo que será capaz este producto, y nosotros no hacemos más que babear.

Project Glass

Creo que hay poca gente que pueda decir que no está interesado en un producto como Glass. La curiosidad y emoción que provoca se basa en que no es la innovación de un producto, sino la invención. Algo que hoy en día muy pocos pueden decir. Un accesorio completamente nuevo que ahora vemos como se veía el teléfono móvil hace 20 años. Pero la realidad es que llegará, y en ese momento pocos podrán competir con la infraestructura de servicios que proporciona Google para su producto.

Google quiso ofrecer en San Francisco una demostración más de lo que su producto es capaz. Una demostración realmente espectacular, un hangout en vivo y directo de un salto de helicóptero sobre la ciudad, aterrizando sobre el propio edificio donde se estaba realizando la conferencia. Los saltadores llevaban un Glass cada uno, y mediante el Hangout de Google+ se retransmitía la visión de cada uno de ellos en directo, de manera que podíamos ver en primera persona una actividad tan emocionante como esta. Se que explicado no queda tan emocionante, y por eso queremos que lo veáis en vídeo y disfrutéis tanto como nosotros ayer.

Pocos hacen demostraciones de sus productos en directo, y de esos pocos ninguno lo hace de esta manera, como Google.

Además de la demostración, hubo unos 20 minutos de charla explicando el objetivo de Glass y sus miles de aplicaciones. Os dejamos también el vídeo al final del artículo, pero por si os da pereza comentamos también los datos más destacados.

Lo primero a comentar es el visor. Google mencionó que el visor estaba situado sobre el ojo, y no en frente de él de manera que no era una distracción ni una interrupción del campo visual. El funcionamiento se realizaba mediante voz, como ya habíamos visto en otras demostraciones, pero también puede ser controlado desde controles situados en la patilla de las gafas. Como hemos podido ver en sus diferentes demostraciones contiene cámara de vídeo con micrófono y también de fotos.

Sobre sus especificaciones sabemos que contará con giroscopio y con GPS, y sobre conectividad se planea que funcione con WiFi o conexión compartida, aunque suponemos que acabará apareciendo versión con red móvil. No tenemos nada sobre CPU ni memoria, aunque yo lo encuentro comprensible. Es un producto que está lejos de salir al público, así que asegurar ahora un procesador es algo que quedaría obsoleto en el momento del lanzamiento. Antes de la producción masiva se decidirá un modelo bueno y actual.

Sobre la estética tenemos buenas noticias. Se comercializarán en diferentes colores, entre los que mencionaron naranja, blanco, negro y azul. Su peso será inferior a algunas gafas de sol comunes, y al parecer habrá diferentes versiones según su aplicación. Sobre su lanzamiento no tenemos nada concreto, solo se habló que seria en unos 2 años. Este dato vino acompañado de un notición para los desarrolladores presentes de la conferencia, y es que ellos podrán adquirir un modelo de pruebas de la edición «Explorer» mediante reserva para el año 2013, por un precio de 1500€.

Yo esperaba que Glass estuviese listo bastante antes. El precio lo veo algo elevado, y si se mantiene así para la versión final creo que fallará su campaña de comercialización. Estamos hablando de un producto similar a un móvil (refiriéndome a que tendrá una vida de unos 2 años actualizado si llega) por un precio 3 veces superior. Este no será para nada el precio final, pero digo yo que tampoco se alejará mucho. Habrá que ver como lo acepta el mercado.

Para ir acabando os quiero dejar un vídeo de otra demostración similar de Glass, una demostración no realizada en directo durante la conferencia pero igualmente espectacular. Personalmente me parece que en esta otra la calidad del vídeo es ligeramente superior. Quizá debido a que en la conferencia formaba parte de la transmisión del Hangout, y en este caso es un vídeo grabado directamente sin transmisión. Sea como sea, los pelos de punta.

Y hasta aquí tenemos sobre Project Glass. El proyecto que está empezando a dejar de serlo y que tiene al mundo motivado. Como he prometido os dejo también el vídeo de la conferencia.

¿Excitados con Glass? ¿Expectativas cumplidas? ¿Sueños rotos? ¡Vosotros diréis!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
YA disponible la primera ROM de Android 4.1 Jellybean para Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Note 2 filtrado: Pantalla de 5,5 pulgadas y diseño inspirado en el Galaxy S3