En:

Justo después del Mobile World Congress de Barcelona empezaron a llegar a nuestras manos los terminales presentados en el evento internacional. Bien, ahora cuando llega el verano viene la hora de la verdad. ¿Que pantalla aguantará mejor bajo la atenta mirada del dominador del verano, el SOL?

Las pantallas de Sony y su tecnología White Magic

Tras la presentación del Xperia P, Sony añadió una tecnología en su pantalla con el nombre de White Magic. Esta tecnología permite que el terminal actúa diferente a todos los demás hasta la fecha en entornos abiertos y a parte según dice Sony, reduce el consumo de la batería hasta la mitad cuando usamos el móvil en zonas interiores (sin luz natural).

¿Como lo han conseguido?  El terminal dispone de unos sensores de luz que miden en todo momento cuáles son las condiciones de luz que le están tocando en ese momento a la parte delantera del terminal. Es por este motivo por ejemplo que en los sitios donde no hay luz natural directamente tocando al terminal se reduce el consumo casi casi a la mitad ya que esos sensores están en «stand-by».

Cabe recalcar que Sony con todo su arsenal para este 2012 y que va soltando de vez en cuando, solo ha utilizado esta tecnología en el Xperia P. Curioso ¿no?

Ni los presentados ultimamente como el Go, U, acro S, Sola.. nadie utiliza esa tecnología. A parte una pega del Xperia P que con esta tecnología, White Magic, elimina el sensor de luminosidad,¿Sera el sustituto con nombre de Sony?

Podeis espiar un poco más sobre la tecnología White Magic en la web oficial de Sony

Las pantallas de Sony son capaces de ofrecer un brillo de hasta 1000 Cdm 2, el doble de lo que es capaz la pantalla del iPhone 4, una de las más brillantes del mercado. No supone un mayor consumo en ningun sentido, consume exactamente lo mismo que las LCD actuales, 300 milivatios.

Las pantallas de Samsung y su tecnología PenTile

Esta claro que este terminal sera el mejor del año seguramente, sobretodo por el éxito antes de venderse y por ser el hermano mayor del Galaxy SII que desato la locura para los dispositivos de Samsung e Android. Samsung ha decidido utilizar la pantalla Super AMOLED con una tecnología nueva, el PenTile RGBG.

Esta tecnología actúa de la siguiente manera, utiliza un tercio menos de subpixeles produciendo así una imagen peor, si peor tal cual. Se compensa con la resolución HD y el excelente contraste que le da la tecnología AMOLED.

Las pantallas PenTile OLED utilizan un diseño que comparte los píxeles de color rojo y azul en cada célula verde, a diferencia de las pantallas normales que utilizan los tres para cada píxel.

Las pantallas HTC y su tecnología Super IPS LCD2

No he tenido más que leer el análisis de mi compañero y amigo Danny en Omicrono y copiar literalmente como explica la pantalla del HTC One X. La pantalla Super IPS LCD2 del HTC One X tiene un tamaño de 4.7″ con una resolución de 720 x 1280 píxeles, alcanzando una densidad de 312 ppi, algo inferior a los  342 ppi que consigue el Xperia S debido a su tamaño de 4.3″. Aún así esta pantalla es una auténtica gozada, se ve de maravilla y no sufre del típico problema del azulado de las Super AMOLED, lo cual se agradece muchísimo. Tanto los colores como el brillo de la pantalla son excelentes, sin demasiada saturación pero haciéndolos muy vivos.

Las pantallas de LG y su tecnología «true HD IPS»

Las pantallas y LG siempre han salido del mismo sitio, la fabrica privada de LG. Su ultimo terminal, el LG Optimus 4X HD viene con la última tecnología True HD IPS.

El 4X presume de una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas de tamaño, con una densidad de 312 pixeles por pulgada, similar a la pantalla retina del iPhone.

Desde LG aseguran que la tecnología True HD IPS garantiza la mejor experiencia de visualización en alta resolución, con caridad y sin distorsión de color o de las formas.

Las pantallas de Nokia y su tecnología ClearBlack

Con la tecnología más al estilo Nokia presentaron Clear Black, que consigue mediante un sistema de filtros polarizados reducir los reflejos del sol y aumentar el contraste que nos permite una mayor visibilidad sin esfuerzo a la hora de utilizar nuestro terminal.

Con ella se añaden un par de filtros polarizadores que trabajan muy bien el visionado en exteriores de la pantalla y por eso consiguen que sean una de las mejores pantallas, no significa que sea el mejor terminal, estamos hablando de pantallas.

 

Las pantallas de iPhone y su tecnología Retina Display

Con solo unos pocos DPI más que la pantalla del LG Optimus 4X, la Retina Display con 326 DPI presenta una pantalla lujosa por el diseño que la acompaña.

El significado Retina Display se esconde bajo la explicación real, se refiere a una pantalla IPS con mucha densidad de pixeles, el resto es un nombre para que quede más bonito.

Pero es necesario recalcar que aún así con el nombre escondido debajo de Retina Display, es una de las mejores pantallas del mercado y teniendo ya un año de vida el último iPhone (4S) sigue siendo el rey de una cuota grande de mercado internacional.

Y ahora unos vídeos comparativos:

El ganador es…

Y la mejor ahora mismo y durante este 2012 (de momento) esta entre la del Sony Xperia P con su tecnología White Magic y la de los Nokia Lumia con su tecnología Clearblack Display. Si quereis disfrutar de vuestro terminal debajo el sol este verano ya sabes que elegir. Eso sí, un consejo solo para leernos a nosotros, después disfrutar del verano que son dos días!

Por cierto, ¿A vosotros como se os ve el terminal bajo la luz del sol? A mi el SIII me hace perder un poco los nervios cuando me toca el sol encima…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Motorola Atrix 3 está al llegar: Pasa la FCC y está listo para la red LTE
MiHome Launcher para Android 2.3: MIUI no es para unos pocos