En:

Juegos gratis, aplicaciones gratis de ofimática, multimedia, musicales, enciclopédicas, navegadores GPS y prácticamente cualquier cosa. El siguiente salto que falta por dar en la gratuidad en nuestros móviles es en las comunicaciones, y poco a poco lo vamos viendo. Por un lado tenemos cada vez más aplicaciones de mensajería instantánea, como Google Talk, Whatsapp, Spotbros, ChatOn, etc…

Por el otro, tenemos aplicaciones como Yuilop, que nos ofrecen SMS gratis a más de 100 países distintos, como ya os comentamos en otra ocasión. Pues bien, parece que han llegado con ganas de superarse, pues ahora nos pretenden ofrecer un servicio de llamadas gratuito entre sus usuarios.

Para empezar es interesante destacar que, según la nota de prensa que hemos recibido, el cliente de llamadas va a ser multiplataforma, permitiendo que entre Android e iOS no haya problemas de comunicación, por lo que no habrá problemas para llamar usando el servicio a vuestros amigos que tengan un iPhone.

yuilop2Por otro lado comentan un par de características interesantes, o al menos así nos lo han parecido a nosotros al menos:

  • Call-Crash. Bajo este peculiar nombre se esconde una funcionalidad interesante, que consiste en evitar que un usuario bloquee su linea al llamar, de forma que si ambos interlocutores intentan realizar la llamada a la vez, el sistema los enlazará, sin lanzar a ninguno de ellos un aviso de que el otro usuario está ocupado. Puede parecer un poco peregrino, pero si habéis sufrido un corte de la comunicación durante una llamada en algún momento y habéis intentado volver a llamar a la persona con la que hablabais seguro que la situación se torna bastante más familiar, ¿verdad?
  • Sin saltos. Si sois usuarios de Viber o Skype habréis comprobado que al realizar un salto de una red a otra (WiFi a 3G o viceversa) nuestra llamada se corta y tenemos que volver a realizarla. Pues bien, sus creadores afirman que esto no ocurre con Yuilop, que el sistema realiza una cómoda transición de un entorno a otro sin cortarnos la llamada. Además, como extensión de esto aseguran que al cruzar un túnel (si vamos con el coche, por ejemplo), subir a un ascensor o entrar en un bunker nuclear edificio con mala cobertura, nuestra llamada no se corta, simplemente se pone en un modo de espera que nos acaba permitiendo reconectar tras pasar el momento de fallo de red.

Habrá que probarlo definitivamente y ver como queda todo, pero la verdad es que la cosa pinta muy bien, y si los resultados son tan excelentes como con su envío de SMS (del cual, por cierto, han copiado el sistema de puntuación, mediante el cual los puntos necesarios para operar con la aplicación los podemos obtener mediante la atención a ciertas ofertas presentadas por la aplicación o simplemente con un mayor uso de la misma) va a merecer mucho la pena. La primera funcionalidad que van a presentar va a ser la llamada entre usuarios, dando en breve el salto a telefonía tanto fija como móvil para poder estar comunicados con quien queramos, cuando queramos, a coste 0.

Por último, dejaros con unas palabras del CEO de la empresa extraídas de la propia nota de prensa, que nos dejan muy claros por dónde van los tiros en éste asunto al menos por parte de la empresa:

“La comunicación no tendría que costar nada hoy en día» «Queremos quitar la etiqueta de precio a la comunicación móvil y convertirla en lo que debería ser: sencilla y gratuita» “Con Yuilop puedo comunicarme con todos mis contactos a través de una única aplicación, las demás ya no son necesarias.”

Jochen Doppelhammer, CEO de Yuilop

Recordad que podéis descargar Yuilop desde Google Play completamente gratis

Descargar Yuilop desde Google Play

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Automatiza tareas y notificaciones con on{x} de Microsoft
PowerA MOGA y Nyko PlayPad, juega como un campeón en tu Android