La mayoría que nos leéis conoceréis de sobra Gorilla Glass: Un cristal que presume de su resistencia a golpes, rayaduras… Y que actualmente muchos fabricantes están montando en sus terminales, debido a su contrastada eficacia (Incluso contrastada por un servidor). Pues Corning, los creadores de este cristal, han anunciado su última creación: Willow Glass

Conociendo a Corning, la empresa detrás de estos cristales, han puesto mucho esmero en la resistencia, pero su principal característica es su increíble flexibilidad, que le permite enrollarse como si de un plástico se tratase. Además su grosor es de 100 micrómetros, una cifra muy contenida. Sin duda es un cristal con una gran utilidad, y al que se le podrían dar muchísimos usos.

Cada día los móviles adquieren más usos, adquiridos a medida que la tecnología avanza. Con este cristal se combinan dos características bastante atractivas: flexibilidad y resistencia. Con el factor de la flexibilidad podemos conseguir diseños hasta ahora impensables en teléfonos móviles, y la resistencia ayudará a que los cristales de estos dispositivos duren más tiempo intactos sin necesidad de fundas o protectores de pantalla…

Sin duda es un gran paso hacia nuevos diseños, por poner un ejemplo, y desde Corning dicen que ya enviado varias de estas pantallas a diferentes fabricantes de todo tipo para que comprueben de que es capaz en sus diferentes campos, que varían desde las pantallas de nuestros dispositivos Android (por ejemplo) hasta el extenso campo de la iluminación, pasando por la captación de energía solar. Habrá que seguir muy de cerca la trayectoria de Willow Glass…

Fuente | Gizmodo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Smthngs For Android: Elegante gestor de tareas con sincronización en la nube
La interfaz de Ice Cream Sandwich llega a todos los Android con Holo Launcher