A diario descargamos aplicaciones desde Google Play, «que si voy a probar esto, que si lo otro…» Y está bien probar aplicaciones para escoger siempre la mejor pero os pregunto una cosa, ¿Cuantos de vosotros miráis los permisos de todas esas aplicaciones antes de instalarlas? Yo creo que el 85% no lo hace, al menos normalmente (yo me incluyo).

Siempre es recomendable revisarlos porque en muchos casos, le otorgamos acceso a cosas que dudo mucho que sean necesarias para el funcionamiento de dicha aplicación. No obstante no es algo por lo que haya que alarmarse si usamos aplicaciones más o menos conocidas, las cuales no suelen presentar ningún problema en este apartado.

De todas formas, para los obsesionados en la privacidad, es un engorro tener que estar pendiente de esto constantemente y privarnos de ciertas apps, sobre todo si somos de los que instalamos aplicaciones a montones. Esto mismo debió de pensar Plamen Kosseff, un desarrollador bulgaro que ha encontrado con una solución medianamente eficaz a este problema.

Plamen Kosseff ha rescrito por completo el código de Android bloqueando el acceso a partes como la agenda, el calendario, los marcadores.. etc. Y si digo medianamente eficaz es por una razón, esto afectará  a ciertas funciones de las aplicaciones como por ejemplo la sincronización de contactos entre Twitter o Facebook y la agenda de contactos.

Este bloqueo lo ha conseguido redirigiendo las rutas por las que las aplicaciones solicitan dichos datos a unos directorios internos del móvil que están vacíos, es decir, en vez de llevarlo a la aplicación de contactos, lo llevaría a otra ruta sin contactos.

No me extrañaría que muchos cocineros de ROMs empezaran a incorporar este código como opción en sus ROMs y es que es un problema que preocupa a muchos usuarios de la plataforma Android y que por fin, puede que encuentren una solución decente. De todas formas, si están en la Play Store no creo que hagan un uso indebido de nuestros datos aunque somos muchos los que no nos gustan que nuestros datos personales estén en manos de otros.

Via Android Guys

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La agenda de contactos que se actualiza automáticamente: Hoiio Live
Samsung y el mal aprovechamiento del hardware (y van…)