En:

La verdad es que mentiría si dijera que sé qué compañías tiene Google en su portfolio, pues no paran con las adquisiciones, cada día son más y es un poco complejo seguirlas al día, pero ha habido una compra desde Mountain View que no ha pasado desapercibida a los analistas de medio mundo y es la absorción por parte de Google de la Startup Meebo.

Desde Google han anunciado que la gente de Meebo se integra con el equipo de Google+, pero no especifican nada más sobre la adquisición, ni a qué se van a dedicar, ni cuánto ha supuesto.

meebo1Ahora mismo Meebo tiene dos vertientes bien diferenciadas:

  • La primera está dedicada a la agregación social de noticias, es decir, creas una cuenta, eliges unos cuantos temas y compartes noticias y las recibes. Además dispones de una extensión en Google Chrome para compartir una URL cómodamente con un solo click.
  • Por otro lado tenemos Meebo IM, que es un cliente de mensajería multiprotocolo, al estilo de eBuddy, pero que además se puede ejecutar vía web en cualquier ordenador, permitiéndonos hacer uso de nuestros servicios de mensajería favoritos en cualquier lugar. Además disponemos de una aplicación para Android y para iOS que funciona bastante bien (aunque aún tiene algún errorcillo que pulir, pero vamos, si logran un resultado la mitad de bueno que en PC será impresionante).

Y es el segundo de estos apartados el que más parece estar llamando la atención, porque, si bien el agregador de noticias puede resultar interesantísimo integrado a servicios como Currents, Reader y el propio Google+, parece que el cliente de mensajería multiprotocolo es bastante más importante de cara a desarrollar un servicio como la red social del gigante californiano.

Cuando entramos a Google+ nos encontramos con que en uno de los laterales tenemos el Google Talk, al igual que su competidor, Facebook, tiene el Facebook Messenger integrado. El problema viene principalmente cuando nos encontramos con que Facebook Messenger tiene cada día más adeptos gracias a que Facebook a su vez también los tiene, mientras que en la red social de Google nos encontramos lo contrario, precisamente se expanden gracias a la gente que ya usa sus servicios, como Google Talk.

Sin embargo, imaginad por un momento la conjunción de ambos factores más allá de uno solo, primero por un lado la posibilidad de integrar su red en todas partes gracias a las enormes posibilidades de compartición de Meebo, y por el otro la integración del cliente de mensajería multiplataforma en nuestro navegador o incluso en los sistemas móviles. Además con un importante paso ya dado dentro de iOS, que puede parecer una tontería, pero tener esa parte del camino ya andada, es una cantidad de trabajo enorme que te encuentras de antemano ya hecha.

La verdad es que es pronto para saber por dónde tirará esto exactamente, pero está claro que en Google no se andan con tonterías y que van a por todas con Google+, así que ya veremos, de momento pinta genial cualquiera de los posibles conceptos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Lleva Android a tu televisión gracias a estos tres gadgets
La aplicación de El Androide Libre se actualiza con importantes mejoras