Durante su larga carrera en Google en los roles de gestión, tanto de alto nivel técnico y de producto, Maneesh Arora y Sangani Amit sacaron adelante productos como AdSense, AdWords y Health (éste último ya desaparecido). Aunque Arora nos dice que su tiempo en Google se definió por personas inteligentes y ambiciosas con ideas como éstas, también señaló que, mientras eran empleados en Mountain View, siempre estuvieron los proyectos de Gtalk y Google Voice abiertos. Y ninguno de estos productos fueron capaces de responder con eficacia al verdadero sentido de las herramientas de comunicación para un público general: el cómo sincronizar entre dispositivos. Especialmente cuando se trata de aplicaciones de mensajería instantanea.

En palabras de Arora: «Para mí, no tiene sentido que tenga que tener mi teléfono delante  poder comunicarme […]  Si lo dejo en otra habitación, o en el coche, o en casa, en esencia tengo que poder ver quién me está llamando o poder recibir mensajes de texto entrantes». Por lo tanto, Arora y Sangani se propusieron un reto, dar a los usuarios de Android la capacidad de ver y responder a mensajes de texto sin importar qué dispositivos van a utilizar. Después de varios meses de pruebas beta, la pareja saca hoy (oficialmente) el lanzamiento de MightyText, una aplicación que tiene como objetivo dar a los usuarios de Android su propia versión del iMessage de Apple.

Después de haber sido lanzado como Texty en marzo del año pasado, fue rebautizado como MightyText en junio. Desde entonces, ha estado más o menos en fase beta y solamente disponible como una extensión de Chrome. Sin embargo, la extensión ha encontrado una rápida adopción entre más de 250.000 usuarios que se envían más de 2 millones de mensajes cada día. Es más, Arora dice que, al ritmo de ejecución actual, tienen la previsión de alcanzar los mil millones de mensajes al día.

Pero, al ser una extensión de Chrome, MightyText ha tenido un uso bastante limitado, por lo que hoy en día, los cofundadores están poniendo en marcha una nueva aplicación web que permite a cualquier usuario de Android enviar y recibir mensajes desde prácticamente cualquier dispositivo. Mientras que iMessage sólo funciona entre usuarios de Apple, MightyText nos permite a los usuarios de Android enviar mensajes a cualquier persona, ya sea en Android, iPhone, Blackberry, o incluso un PC.

Aunque requiere de nuestro número de teléfono para funcionar, es esencialmente éso lo que le permite el acceso remoto desde cualquier dispositivo.

Así pues, nos permite crear SMS, MMS y realizar llamadas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero lo que es importante y hay que tener en cuenta es que las sincronizaciones son con nuestro número de teléfono. Ésto simplifica la tarea de que la aplicación guarde nuestros datos en la nube (y en su navegador), que a su vez organiza todos nuestros textos, mensajes, imágenes enviadas y recibidas, y las llamadas, con lo que podemos buscar y almacenar de forma segura y durante el tiempo que fuese necesario nuestros archivos. En cierto modo, funciona de la misma manera que Gmail (y otros) y organiza (usando el término vagamente) o categoriza nuestras conversaciones y nos permite buscarlas a través del correo electrónico.

En definitiva, MightyText es una alternativa seria a algunas aplicaciones de mensajería y llamadas. Esperemos a ver cómo se desenvuelve ahora que han sacado la versión final y, sobretodo, si empieza a engrosar su uso en nuestro país. Porque de nada sirve tener éstas aplicaciones si no las usa nuestro entorno.

Para ver el manual de instalación entra en este enlace.

Descarga MightyText gratuitamente en la Play Store

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Quieres tener Windows XP en tu Android?: XP Mod Launcher
Análisis de Jolicloud Me para Android