En:

Todos conocemos las bondades en forma de ROMs y launchers que nos trae siempre la gente de MIUI. Pero por si a alguno aún le suena a chino, que sepais que no andais muy desencaminados pues MIUI es un grupo de desarrolladores de ROMs y aplicaciones para android de origen chino y gran reconocimiento dentro de la comunidad. Pero el post de hoy viene a colación de la vuelta de tuerca que le han dado a su conocido launcher «MiHome Launcher» al hacerlo compatible con Android 2.3 Gingerbread. En concreto es compatible con todas las versiones del sistema operativo por encima de 2.3.3, tal y como indican ellos mismo en Google Play.

Así que todos los usuarios de teléfonos con Gingerbread podemos por fin disfrutar de este maravilloso y diferente lanzador. Ya hablamos de esta aplicación cuando salió sólo compatible para Android 4.0 ICS y no presenta grandes cambios con respecto a esta. En cuanto a la interfaz del lanzador destacar el estilo iOS que siempre ha caracterizado a MIUI, sin renunciar a la personalización de android. Lo primero que notaremos si nunca lo hemos probado, es el cambio en los iconos, que se vuelven cuadrados.

Para los del sistema presentan un rediseño completo mientras que a las aplicaciones intaladas tan solo agrega un fondo de color. Otra cosa que llama la atención es la falta del típico cajón de aplicaciones (drawer, para los «iniciados») ya que todas las aplicaciones se muestran mezcladas con los widgets en el propio ‘escritorio’ del lanzador dándole un toque aún más parecido al teléfono de la manzanita.

Otro punto fuerte de MIUI es el desbloqueo con accesos directos para que a la vez que desbloqueamos el terminal lancemos aplicaciones como el teléfono, la cámara… como podeis apreciar en la captura más abajo.

Trasteando un poco más con él encontraremos multiples opciones de personalización que van desde el movimiento del fondo, pasando por cambiar las transiciones escogiendo entre una gran variedad, hasta modificar por completo la pantalla de desbloqueo. Esta última característica es realmente potente ya que podemos escoger entre desbloquear con el anillo característico de ICS, el desliazamiento tan extendido en la mayoría de teléfono…y más. También podemos personalizar el fondo de pantalla en el desbloqueo o incluso desactivarlo si preferimos utilizar otro.

En definitiva un launcher completo, diferente, personalizable y muy fluido que por fin está disponible para la, desgraciadamente, versión más extendida de Android. Un lanzador que a muchos encantará pero que seguro que a nadie dejará indiferente. Si quereis probarlo y dar vuestra opinión, ya sabeis, como siempre disponible gratis desde el Google Play en el siguiente enlace, ¡que lo disfruteis!

Descargar MIUI Lanucher desde Google Play (versión Gingerbread)

Descargar MIUI Lanucher desde Google Play (versión ICS)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La mejor pantalla bajo la luz del sol es…
Acer Iconia Tab A700, la primera tablet Android con pantalla Full HD, ya en prereserva